ACTUALIDAD

Un perro regresa a su casa más de seis años después

Dico, un pastor alemán de 8 años de edad, fue encontrado deambulando por una carretera de Granada por una amante de los perros que llevaba consigo un lector de microchips.

0
Un perro regresa a su casa más de seis años después

Dico, un pastor alemán de ocho años de edad ha vuelto a casa tras seis años viviendo en la calle desde que desapareciese en el año 2015. El Animal tuvo mucha suerte al encontrarse con Pepa mientras ambos se ubicaban en una carretera de la provincia de Granada, esta joven amante de los perros, contaba en ese momento con un lector de microchip en su coche, y como según ella relata así siempre, paró su coche para ayudar al animal que se encontraba perdido.

 La resolución de esta historia, al contrario que otras, tuvo un final feliz, gracias a que Dico contaba con el microchip identificativo que registra su nombre y los datos de su dueño. Dico pese a ser un perro de mediana edad, parece mucho más mayor debido a los estragos que han hecho en el seis años de vida callejera.

Tras comprobar los datos en el microchip, Pepa llamó a un veterinario que le confirmo que el perro había sido declarado como desaparecido en el año 2015. Tras este afortunado hallazgo, ambos decidieron ponerse lo antes posible en contacto con la familia del animal, que seguían buscándole sin descanso desde entonces.

Un acto habitual para Pepa

Pepa se autodenomina como la 'loca de los perros', ella es una joven granadina que dedica su vida en gran parte a estos animales. Gracias a que vive en una casa de campo espaciosa y con naturaleza, ella puede rescatar a perros callejeros y convivir con ellos hasta que encuentra una familia adoptiva que se los quiera quedar para el resto de sus días.

Pepa subió a sus redes un vídeo de Dico volviendo en coche con ella a casa, y seguido de una secuencia posterior donde se reencuentra con sus antiguos dueños. El Animal ya ha pasado las pruebas pertinentes del veterinario y se encuentra descansando por fin en la que fue su casa hace ya más de un lustro. Pepa aprovecha esta circunstancia para recordar la importancia que tiene registrar con el chip identificativo a estos animales, ya que en circunstancias similares sin este dispositivo resulta imposible que una historia como esta acabe con un final feliz.

La parte triste de este feliz relato

Pese a que Dico consiguió volver tras tanto tiempo a la que era su casa, en este hogar una de las personas ya no estaba, debido a su fallecimiento. El padre de familia, que nunca cesó de buscar, murió antes de que el pastor alemán pudiera volver a casa. Ahora son los hijos de aquel señor que jamás paro de buscar a su perro, los que se han reencontrado con él dejando en redes una estampa de lo más emotiva.