ACTUALIDAD

El 'AVE Low Cost' Valencia-Madrid tiene fecha de inicio

Avlo, el nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste de Renfe, comenzará a circular entre ambas ciudades el próximo mes con precios de hasta 7 euros.

0
El 'AVE Low Cost' Valencia-Madrid tiene fecha de inicio.

El nuevo servicio de alta velocidad de Renfe, Avlo, comenzará a circular el próxmo 21 de febrero entre las ciudades de Madrid y Valencia. Será este jueves 20 de enero cuando se pongan a la venta los billetes para poder asistir a ese primer viaje, con un precio a partir de 7 euros. Este servicio realizará en total seis viajes diarios, tres en cada sentido, lo que supondrá que cada día habrá 2.200 plazas disponibles para viajar entre ambas ciudades.

Avlo es el nuevo servicio de alta velocidad low cost que ha desarrollado Renfe. Para esta trayectoria Madrid-Valencia, cuatro de los seis trenes que circularán cada día realizarán una parada en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel, según ha informado la operadora. Al ser low cost, la venta de billetes será de una única clase y su coste dependerá de un sistema dinámico que asegura el mejor precio en función de la disponibilidad en cada momento.

Además, el cliente puede añadir servicios al precio base. Entre ellos, puede seleccionar la plaza, ampliar su equipaje (el billete incluye de base una maleta de cabina y un bolso de mano) o cubrirse ante cambios o cancelaciones que pueda tener que realizar. En cuanto a los más pequeños, el precio del billete para menores de 14 años será de 5 euros, siempre que vaya acompañado de un adulto, con un máximo de dos niños por adulto.

Descuentos y horarios

Quienes también tienen un descuento especial son las familias numerosas, que gozarán de un 20% en la categoría general y un 50% en la categoría especial. Los horarios de salida de los trenes de esta línea serán a las 6:30, 12:40 y 18:40 desde la estación de Madrid, y a las 9:28, 16:15 y 21:10 desde la estación de Valencia.

Por último, los trenes Avlo cuentan con todos los certificados exigidos en materia de limpieza, sanidad y desinfección, y de protocolos certificados por AENOR y SGS, empresas dedicadas a la inspección, verificación, ensayos y certificación. Por tanto, estos trenes tienen una doble certificación para garantizar un viaje seguro a los clientes, un elemento diferencial respecto a otros transportes colectivos.