Ikea recorta la prestación por enfermedad a trabajadores no vacunados en Reino Unido
La multinacional sueca ya ha implementado esta medida que se aplican en otras empresas de Estados Unidos y en la compañía británica Wessex Water.
Ikea anuncia cambios en las condiciones laborales de sus empleados en el Reino Unido. Según informó la 'BBC', la multinacional sueca recortará la prestación por enfermedad para aquellos trabajadores no vacunados contra la COVID-19.
Por otra parte, el citado medio señala que la medida se aplicará a los empleados no vacunados que no presenten los motivos médicos para justificar su decisión. Estas personas recibirán 96,45 libras semanales, es decir, poco más de cien euros, el mínimo legal en el país británico, que correspondan a la prestación por enfermedad.
Además, para aquellos empleados que den positivo en COVID-19 y que hayan recibido la pauta completa, o incluso aquellos empleados que no hayan recibido la vacuna por motivo médico como un embarazo, Ikea garantiza el pago completo de la prestación médica. Ikea cuenta en todo el Reino Unido con 21 establecimientos y unos diez mil empleados.
En Inglaterra, por ejemplo, las personas que cuentan con la pauta completa de vacunación no necesitan realizar cuarentena, mientras que los no vacunados deben guardar cuarentena si entran en contacto estrecho con un positivo. Sin embargo, la medida anunciada por Ikea no es la primera que se aplica en territorio británico.
Precisamente en el propio Reino Unido hay compañías que han tomado medidas similares para sus empleados, como la empresa de suministro de agua y alcantarillado público Wessex Water, tal y como confirmó 'Daily Mail'. En Estados Unidos, también penalizan a aquellos empleados que no han recibido la dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Los contagios continúan al alza en todo el Reino Unido, que es uno de los países europeos más afectados por la variante Ómicron. En el ultimo día, se han notificado 120.821 nuevos contagios. En todo el país, son más de 47 millones de personas las que recibieron las dosis de la vacuna, mientras que a 35,8 millones de personas se les ha administrado la dosis adicional, según los datos ofrecidos por las autoridades.