Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Despiden a dos policías en Los Ángeles al ignorar un robo por jugar a Pokémon

Según el auto del Tribunal de Apelación de California, los agentes fueron cesados por "renunciar a su deber de ayudar a un oficial al mando de un robo".

Despiden a dos policías en Los Ángeles al ignorar un robo por jugar a Pokémon
Pixabay

Dos agentes del cuerpo de Policía de Los Ángeles fueron despedidos después de desobedecer una orden de un oficial para ayudar en un robo en curso.

La razón por la cual estos dos policías ignoraron la orden recibida se debe a su marcha para jugar al videojuego Pokémon Go. Según la orden judicial emitida por el Tribunal de Apelación de California, los agentes Louis Lozano y Eric Mitchell renunciaron a su deber para capturar a Snorlax y a Togetic, dos de los famosos Pokémon del videojuego creado tanto para consolas de Nintendo como para la aplicación disponible para dispositivo móvil.

Este cese se produjo en el año 2017, después de que fueran cazados por el sistema de videovigilancia del vehículo en el que iban a bordo. Según la versión del registro judicial, los agentes retrocedieron por un callejón y se marcharon por otra calle, con el objetivo de dar caza a estos animales del juego en el menor tiempo posible.

En una de las grabaciones, se escuchó a los dos agentes al decir uno de ellos que "Snorlax acababa de aparecer en la calle 46 y Leimert" de la ciudad angelina.

La justicia rechazó los recursos presentados por los agentes

Tanto Lozano como Mitchell acudieron a los tribunales para apelar el despido al considerar ambos que las grabaciones "violaban su privacidad". Las conversaciones reflejadas en esos audios, y la versión contradictoria de los agentes al mentir sobre los sucedido, fueron las razones por las cuales el juez decidió rechazar los recursos presentados. 

Por otra parte, la junta de derechos mencionó que el hecho de que los agentes jugasen a Pokémon "era poco profesional y vergonzoso para el Departamento" y tachó el comportamiento de los agentes como "negligente, cobarde y de falta de consideración".