ACTUALIDAD

Tiger retira dos cargadores USB por riesgo de descarga eléctrica

La cadena danesa recomienda dejar de usar “inmediatamente” estos los artículos y ofrecen un “reembolso completo” si se devuelven en alguno de sus establecimientos.

0
Tiger retira dos cargadores USB por riesgo de descarga eléctrica
Flying Tiger Flying Tiger

Flying Tiger, la cadena danesa especializada en artículos de bajo coste, ha informado a través de un comunicado de la retirada de dos de sus artículos por riesgo de descarga eléctrica. En concreto, los cargadores 2,4A doble USB EU Blanco y 2,4A doble USB EU negro no se venderán más en los establecimientos Tiger.

La razón de la retirada es que “el plástico puede, en raras ocasiones, ablandarse y exponer el cableado interno. Por tanto, existe un riesgo potencial de descarga eléctrica”. Los números de referencia de los cargadores son 3024900 y 3024901 y se encuentran impresos directamente en el cargador.

"Reembolso completo" si se devuelven en tienda

Los artículos estaban a la venta desde el 1 de octubre de 2020, por lo que la cadena danesa ha recomendado a los clientes que dejen de usar el producto “inmediatamente” y lleven los cargadores a alguna tienda Flying Tiger “para obtener un reembolso completo”.

Según ha informado la cadena, estos cargadores se vendían en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Países Bajos, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal, España, Irlanda y Reino Unido. FACUA-Consumidores en acción también ha publicado la noticia, aconsejando dejar de usar los cargadores a aquellos que todavía los tengan.

“Para nosotros es fundamental que nuestros clientes confíen en la calidad y seguridad de nuestros productos. En consecuencia, reaccionamos lo más rápido posible cuando descubrimos productos que no cumplen con la normativa legal”, ha concluido Flying Tiger.