ACTUALIDAD

¿Por qué no hay Lotería Nacional el sábado 8 de enero y cuándo es el Sorteo de Invierno?

El próximo sorteo de la Lotería Nacional será el jueves 13 de enero, mientras que el primer sorteo en sábado será el próximo 15 de enero.

0
¿Por qué no hay Lotería Nacional el sábado 8 de enero y cuándo es el Sorteo de Invierno?

Una vez celebrado el Sorteo Extraordinario del Niño de la Lotería Nacional el pasado jueves 6 de enero, el próximo no se celebrará el próximo sábado 8 de enero. 

Con respecto a los sorteos de la Lotería Nacional, siempre se celebran cada jueves y cada sábado de la semana. El 1 de enero, festivo en todo el territorio nacional al ser Año Nuevo, no hubo sorteo pese a que cayó en sábado, de forma que el Sorteo del Niño fue el primero que tuvo lugar en este nuevo año. El primer premio de Lotería del Niño fue para el número 41.665, con una dotación de dos millones de euros la serie, es decir, 200 mil euros al décimo

¿Por qué no hay sorteo el sábado 8 de enero?

Del mismo modo que ocurrió con el sorteo que no se celebró el primer día del año, al tener lugar el Sorteo Extraordinario de Invierno el jueves de la siguiente semana, no habrá sorteo este sábado día 8 de enero. El próximo sorteo que tendrá lugar en jueves será el 13 de enero.

¿Cuándo es el Sorteo de Invierno?

El Sorteo Extraordinario de Invierno se celebrará en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado de Madrid el próximo jueves 15 de enero a las 13:00 horas.

Para este sorteo, se distribuirán en premios un total de 105 millones de euros. Por otra parte, se emitirán diez series de cien mil billetes cada una a un precio de 150 euros el billete, es decir, 15 euros el décimo. En cuanto a los premios, destacan un Primer Premio de 1,5 millones de euros por serie y un Segundo Premio de 300 mil euros por serie.

Una vez realizado este sorteo, en enero habrá dos más. El 22 de enero se celebrará el Sorteo Especial de Enero, mientras que tendrá lugar el 29 de enero el Sorteo de Niños de San Ildefonso, un sorteo en el que se conmemora la labor realizada por los niños encargados de cantar los premios de Lotería Nacional.