El derrumbe del tejado de un colegio en Gijón deja al menos dos muertos y un herido
El colapso se ha producido en la azotea del edificio donde se ubica el colegio San Vicente de Paul. El suceso habría tenido lugar mientras se desarrollaban labores de mantenimiento.
Un derrumbe en el tejado del colegio San Vicente de Paul, en Gijón, deja por el momento un saldo de dos muertos y un herido, al parecer, sepultados por los escombros. El suceso tenía lugar hacía las 11:30 horas de hoy, miércoles, cuando los bomberos han sido alertados para trabajar en labores de rescate. Los bomberos han hallado el cadáver de uno de los trabajadores de mantenimiento que han quedado bajo los materiales, el cuerpo del segundo de ellos está localizado, aunque no se ha podido rescatar aún, según informan desde el consistorio.
La parte del edificio que ha colapsado ha sido un tramo del forjado de la terraza ubicada en la azotea, que ha sepultado a dos operarios que realizaban labores de mantenimiento en el edificio, y a otros dos obreros que han salido uno de ellos herido y otro aparentemente ileso, pese que ambos han sido trasladados al hospital.
Una trabajadora de la limpieza del edificio, ha podido observar con sus propios ojos el suceso desde fuera de la estructura, un fatal accidente que se ha saldado con dos víctimas mortales. Tras recuperarse los cadáveres, y asegurarse que no hay ninguna persona más sepultada con la que no se contase en un principio, se empezarán a esclarecer las causas concretas que han derivado en tragedia.
El colegio acogía a más de 700 personas entre alumnos y personal
El edificio donde ha ocurrido este suceso es el colegio San Vicente de Paul, ubicado en el centro de la ciudad, y contaba con 3 plantas exteriores y un sótano. Actualmente el centro cuenta con 690 alumnos que no se encontraban en el recinto debido a las vacaciones navideñas de las que gozan los estudiantes. El San Vicente de Paul cuenta con Educación Infantil, Primaria y Secundaria en este edificio.
Esta construcción fue sede de la Escuela de Comercio hasta 1916, cuando la orden de las Hijas de la Caridad lo convirtió en un centro educativo de carácter religioso, realizando ampliaciones y modificaciones hasta el año 1932. Las Hijas de la Caridad en España se agrupan en unas 650 comunidades, se calcula que son unas 6.400 religiosas en nuestro país, la mayoría de ellas dedican su trabajo en centros vicencianos como este. En el caso de San Vicente de Paul, las Hijas de la Caridad cedieron la gestión del centro a la fundación católica Educere en el año 2011, según ellas, por falta de 'hermanas vocacionales'.