ACTUALIDAD
Las zonas de España en las que puede nevar en los próximos días
La AEMET ha lanzado una alerta amarilla y naranja en algunas zonas del país, donde la nieve será protagonista, así como la bajada de las temperaturas por la masa de aire polar.
Llega una masa de frío polar a España, y la alerta naranja y amarilla se ha dispuesto en gran parte del país por el aire, el frío y la bajada de temperaturas que llevarán a estar bajo cero en algunas zonas.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Las zonas de España donde nevará
Como es propio de esta época del año, la nieve será protagonista de las zonas altas, como Pirineos, tanto en la zona navarra, aragonesa, como catalana. Pero hay más zonas donde es posible que los Reyes Magos traigan regalos bajo un manto blanco.
Burgos.
La Rioja.
Valle de Arán.
Castellón (zona norte e interior), con alerta especial por nevadas de varios centímetros.
Habrá temperaturas de -6 grados bajo cero en el Pirineo de Huesca y de Lleida, e inferiores a los 4ºC bajo cero en Guadix y Baza.
El viento también será protagonista
En Cataluña: hay alerta naranja por viento de hasta 100 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros en el litoral norte y además hay aviso amarillo por riesgo de lluvias de hasta 20 litros por metro.
En la Comunidad Valenciana: se ha activado la alerta naranja por viento de hasta 100 kilómetros/hora en el litoral norte de Castellón y en el interior de esa misma provincia la alerta amarilla es por nevadas de hasta 2 centímetros de espesor por encima de los 1.0000 metros, así como por temporal marítimo en las costas alicantina y castellonense.
En Andalucía: la alerta amarilla se activa por rachas de Poniente de hasta 70 kilómetros por hora en Almería y temporal de fuerza 7 en la costa granadina-
En Aragón: se espera viento fuerte en Teruel.
En Murcia: hay nivel amarillo por viento fuerte de hasta 70 kilómetros por hora.
En Melilla: está activada la alerta por vientos costeros de fuerza 7.