ACTUALIDAD

Las zonas de España en las que puede nevar en los próximos días

La AEMET ha lanzado una alerta amarilla y naranja en algunas zonas del país, donde la nieve será protagonista, así como la bajada de las temperaturas por la masa de aire polar.

0
Las zonas de España en las que puede nevar en los próximos días
Bomberos Comunidad Madrid

Llega una masa de frío polar a España, y la alerta naranja y amarilla se ha dispuesto en gran parte del país por el aire, el frío y la bajada de temperaturas que llevarán a estar bajo cero en algunas zonas. 

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Las zonas de España donde nevará

Como es propio de esta época del año, la nieve será protagonista de las zonas altas, como Pirineos, tanto en la zona navarra, aragonesa, como catalana. Pero hay más zonas donde es posible que los Reyes Magos traigan regalos bajo un manto blanco.

Burgos.

La Rioja.

Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, donde se esperan nevadas por encima de mil metros y acumulaciones de hasta 10 centímetros de espesor.

Valle de Arán.

Castellón (zona norte e interior), con alerta especial por nevadas de varios centímetros.

Habrá temperaturas de -6 grados bajo cero en el Pirineo de Huesca y de Lleida, e inferiores a los 4ºC bajo cero en Guadix y Baza.

Asturiasen alerta amarilla por nevadas en Picos de Europa, al igual que ambas Castillas, donde se esperan espesores de hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 1.200 metros.

En la Comunidad de Madrid se ha activado el nivel amarillo por nieve en la sierra, con acumulaciones de hasta 8 centímetros en 24 horas.

En Navarra hay aviso por nevadas intensas a partir de los 1.100 y los 1.200 metros, y menos intensas por encima de los 700 metros en el interior.

El viento también será protagonista

En Cataluña: hay alerta naranja por viento de hasta 100 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros en el litoral norte y además hay aviso amarillo por riesgo de lluvias de hasta 20 litros por metro.

En la Comunidad Valenciana: se ha activado la alerta naranja por viento de hasta 100 kilómetros/hora en el litoral norte de Castellón y en el interior de esa misma provincia la alerta amarilla es por nevadas de hasta 2 centímetros de espesor por encima de los 1.0000 metros, así como por temporal marítimo en las costas alicantina y castellonense.

En Andalucía: la alerta amarilla se activa por rachas de Poniente de hasta 70 kilómetros por hora en Almería y temporal de fuerza 7 en la costa granadina-

En Aragón: se espera viento fuerte en Teruel.

En Murcia: hay nivel amarillo por viento fuerte de hasta 70 kilómetros por hora.

En Melilla: está activada la alerta por vientos costeros de fuerza 7.