ACTUALIDAD

Las personas más influyentes de 2021 en España

La revista Forbes ha publicado su tradicional lista anual, donde aparecen las personalidades que más han influido en nuestra sociedad durante 2021.

0
Las personas más influyentes de 2021 en España

La revista Forbes ha publicado su tradicional lista de personas más influyentes del año, en la que cada uno de los seleccionados "ha protagonizado algún papel clave en la política, la economía o la sociedad española" o incluso "a veces en todo a la vez", según ha explicado la propia revista.

Además, la revista reconoce que 2021 "ha sido el año de la implantación ¿definitiva? de la nueva normalidad, de vivir entre la esperanza y el hartazgo, de debatirnos entre el viejo mundo del que venimos y el miedo por la incertidumbre del futuro".

La lista de 2021 la encabeza Ana de Armas, que este año se ha consagrado como estrella de Hollywood, después de aparecer como 'Chica Bond' en la película "Sin tiempo para morir", la última entrega de la saga del agente 007, James Bond. La actriz cubana es recordada en España por su papel de Carolina en la serie El Internado, de Antena 3. Los próximos trabajos de Ana de Armas en la gran pantalla serán: por un lado, Blonde, un drama biográfico que adaptará la novela de Joyce Carol Oates sobre Marilyn Monroe; y por otro Deep Water, una película de suspense psicológico.

Otra de las personas del año en nuestro país ha sido la princesa Leonor de Borbón Ortiz, que aparece por primera vez en la lista Forbes como una de las personas más influyentes del año. El motivo principal ha sido su marcha al UWC Atlantic College de Gales, un colegio conocido por sus poco ortodoxos métodos educativos y por acoger a estudiantes de todo el mundo. Este hecho también provocó una de las imágenes del año, los reyes despidiéndose de su hija en el aeropuerto. Lo que muestra una imagen de modernidad y humanidad a la Casa Real.

2021 ha sido también un año de grandes retos políticos y legislativos. Las personalidades políticas elegidas por Forbes son Isabel Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid), Yolanda Díaz (ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno), y Pablo Iglesias (exvicepresidente y politólogo), que protagonizó uno de los momentos del año al dejar la política.

En el mundo de la empresa, Forbes ha reconocido la labor de Antonio Miguel Carmona, el nuevo vicepresidente de Iberdrola, que a pesar de llevar dos años retirado de la vida política, el exdirigente socialista ha entrado a formar parte de la eléctrica en plena crisis energética. Otros empresarios que aparecen en la lista son Javier Cremades (presidente de Cremades & Calvo Sotelo), Bernardo Hernández (CEO de Verse), Rosauro Varo (consejero independiente de Acciona Energía), Carlota Pi (presidenta de Holaluz) y un clásico de las listas Forbes como es Amancio Ortega (empresario y expresidente de Inditex).

El ámbito del periodismo y el entretenimiento, con la televisión como medio de información más influyente durante la pandemia, está representado en figuras como las del presentador de "Cuarto Milenio", Iker Jiménez (periodista y presentador de televisión), Valeria Vegas (periodista, escritora y productora), que se ha constituido como un referente del movimiento LGTBIQ+, y Pepa Bueno (directora de El País).

En el mundo del espectáculo no podía faltar C. Tangana, el cantante madrileño que provocó toda una revolución en la Iglesia por su canción "Ateo", junto a Nathy Peluso. Otra personalidad que ha desatado todo un fenómeno este año ha sido Rocío Carrasco. Su serie documental, "Rocío, contar la verdad para seguir viva" fue uno de los formatos televisivos más visto del año, donde se dieron la mano la crónica rosa, la denuncia y el revulsivo social. También aparecen Álex Pina, productor de la exitosa serie "La Casa de Papel", y Macarena Rey (productora de cine).

La lista de personas más influyentes se completa con Ibai Llanos ('streamer' y presentador) que ha logrado romper todas las barreras posibles en la comunicación, llegando a hacerle la competencia a las de las cadenas tradicionales; Los científicos que han estado al frente de la investigación y la lucha contra la pandemia: Fernando Simón (director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias), Margarita del Val (viróloga) y Lorna Leal (investigadora científica); y los deportistas: Garbiñe Muguruza (tenista), Pau Gasol, que se retiró del baloncesto tras más de 20 años en la élite y Gerard Piqué (futbolista del Barcelona).

Lista completa de las personas más influyentes de 2021

- Ana de Armas - Actriz.

- Leonor de Borbón Ortíz - Princesa de Asturias.

- Pepa Bueno - Directora de El País.

- C. Tangana - Cantante y compositor.

- Antonio Miguel Carmona - Vicepresidente de Iberdrola.

- Rocío Carrasco - Colaboradora de televisión.

- Javier Cremades - Presidente de Cremades & Calvo Sotelo.

- Isabel Díaz Ayuso - Presidenta de la Comunidad de Madrid.

- Yolanda Díaz - Ministra de Trabajo y Economía Social, y vicepresidenta segunda del Gobierno.

- Pau Gasol - Ex jugador de baloncesto y presidente de la Fundación Gasol.

- Bernardo Hernández - CEO de Verse.

- Pablo Iglesias - Ex vicepresidente y politólogo.

- Iker Jiménez - Periodista y presentador.

- Lorna Leal - Investigadora científica.

- Ibai Llanos - Streamer y presentador.

- Garbiñe Muguruza - Tenista.

- Amancio Ortega - Empresario y ex presidente de Inditex.

- Carlota Pi - Presidenta de Holaluz.

- Alex Pina - Productor y creador de televisión.

- Gerard Piqué - Futbolista.

- Macarena Rey - Productora de Shine Iberia y Portugal.

- Fernando Simón - Epidemiólogo.

- Margarita del Val - Viróloga.

- Rosauro Varo - Empresario.

- Valeria Vegas - Periodista, escritora y productora.