ACTUALIDAD

Primark retira un xilófono y pide a los clientes que lo devuelvan

La cadena irlandesa ha tomado esta medida tras detectar que este producto, destinado a los niños, puede ser peligroso para los más pequeños.

0
Primark retira un xilófono y pide a los clientes que lo devuelvan.

Los Reyes se acercan y las tiendas apuran los últimos días para vender los productos destinados a este día. Sin embargo, Primark se ha visto obligado a retirar uno de estos. En concreto, se trata de un juguete infantil: un xilófono de madera y metal que llevaba a la venta en España desde marzo de este año.

El motivo es que la empresa irlandesa ha detectado un potencial peligro para los más pequeños, al existir la posibilidad de separar las piezas de menor tamaño del instrumento, lo que a su vez puede conllevar a la asfixia o ingesta accidental. Según la compañía, esto va en contra de los requisitos que piden a sus productos y han informado de su retirada inmediata del catálogo.

Primark retira un xilófono y pide a los clientes que lo devuelvan.

El problema está en que, por la cercanía del día de Reyes, muchos de estos productos ya se han vendido. Aunque se van a retirar los que quedaban sin vender, Primark ha decidido que a todos aquellos que hayan comprado este producto en algún momento desde su puesta a la venta se les devolverá el importe íntegro del producto en cualquier tienda de España.

No se necesitará el ticket

De hecho, para poder realizar estar devolución no será ni siquiera necesario presentar el ticket original de compra ni los recibos del banco como comprobante de pago. Solo con llevar el producto a cualquier tienda se procederá a la devolución del dinero, al ser un xilófono que solo comercializaban desde la empresa irlandesa.

Primark ya ha realizado esta política de devoluciones que va a llevar a cabo con el juguete infantil con otros productos anteriores. Por ejemplo, la compañía retiró hace tiempo varios piercings para la nariz y la barriga por contener niveles altos de níquel, y para devolverlos tampoco fue necesario presentar ningún comprobante de compra.