ACTUALIDAD

Última hora del estado de salud de Antonio Resines

El actor permanece ingresado en la UCI del Gregorio Marañón. Su mujer, Ana Pérez-Lorente, aseguró en el programa 'Ya es mediodía' que "sigue estable".

0
Última hora del estado de salud de Antonio Resines

Antonio Resines permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, a causa de una neumonía bilateral provocada por la COVID-19.

Según aseguró su mujer Ana Pérez-Lorente al programa 'Ya es mediodía', el actor continúa estable y consciente. "Hay que tener paciencia y que continúe estable es la buena noticia" expresó. Por otra parte, el citado programa informó que Resines no precisa de ventilación mecánica y se encuentra "estable dentro de la gravedad", aunque todavía continúa en la UCI del hospital madrileño.

La familia de Resines quiso agradecer el interés por conocer el estado de salud de Antonio Resines, aunque no dio más detalles al respecto.

Resines estaba a pocos días de recibir la tercera dosis

El actor cántabro, que dio positivo en coronavirus por ser contacto estrecho de un contagiado, recibió las dos dosis de la vacuna, según informó su familia en un comunicado. Además, se encontraba a escasos días de recibir la dosis de refuerzo y no pudo vacunarse, debido a que se conoció su infección por COVID-19.

Por otro lado, Resines tuvo varios problemas de salud en los últimos años. Superó anteriormente un cáncer de colon y una angina de pecho, y padece artritis psoriásica. En el año 2018, debido a este último problema, tuvo que pasar por el quirófano. En pacientes con un historial clínico en el que figuran diversas patologías previas, y que por ello son considerados población de riesgo, la inoculación de la tercera dosis se considera fundamental.

Nacido en Torrelavega (Cantabria) el 7 de agosto de 1954, y además de ejercer como actor en numerosas películas y series de televisión como 'Los Serrano', Resines también formó parte de la Academia del Cine como directivo. Durante su larga trayectoria profesional ha recibido multitud de premios, entre ellos, tres Premios Goya.