ACTUALIDAD

¿Por qué San Pancracio es el santo del dinero y la suerte y cómo se coloca su estampita?

Con respecto a este santo existen diferentes tipos de supersticiones sobre la suerte que trae tener su imagen cerca en lo referente a temas económicos.

0
¿Por qué San Pancracio es el santo del dinero y la suerte y cómo se coloca su estampita?

Sigue el Sorteo de Lotería de Navidad 2021 en directo, con todos los premios del 22 de diciembre.

En la gran mayoría de los décimos de la Lotería de Navidad, en muchas de las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado, o incluso en algunos de los domicilios de nuestro país, es muy común ver la imagen de San Pancracio. Con respecto a este santo, existen diferentes teorías acerca de la suerte que trae tener una figura o una imagen suya cerca.

¿Por qué San Pancracio es el santo del dinero?

San Pancracio es el santo del dinero, entre otros factores, debido a una fuerte creencia en España a que su imagen está relacionada con la fortuna, y también es reconocido como el santo que ayuda a conseguir empleo entre los más jóvenes.

Por ello, se coloca su imagen y/o su figura en hogares y en todo tipo de locales. Con mayor motivo, se asocia su imagen como imán de la suerte de cara al sorteo de la Lotería de Navidad, cuya imagen figura tanto en los establecimientos en los que se venden décimos, y también en las propias papeletas. Aún se desconoce el motivo real por el cual su imagen tiene relación con el azar de este sorteo de la Lotería, en el que se reparten premios de una enorme cuantía económica.

Aún así, su imagen está colocada de una determinada manera y en un espacio específico para atraer la suerte. Esta es la imagen de San Pancracio que debe prevalecer, así como su ubicación y colocación en cada administración.

¿Cómo se coloca su imagen?

Para atraer a la suerte, con colocar la imagen no es suficiente. Para ello, son imprescindibles varios requisitos. El primero de ellos, la imagen de San Pancracio debe tener su dedo elevado de forma que apunte al interior del local o del hogar.

Además, se debe poner dinero cerca de la imagen y también un ramo de perejil. Otros elementos que se pueden colocar junto a los pies de San Pancracio son un trozo de pan o una moneda.