ACTUALIDAD

¿Negativo, positivo o inválido? Así debes hacerte el test de antígenos de farmacias

Se recomienda hacerse el test en los siete primeros días desde la infección o en los cinco primeros días con síntomas, momento en que la carga viral está en su punto más intenso.

0
¿Negativo, positivo o inválido? Así debes hacerte el test de antígenos de farmacias
David Oller EUROPA PRESS

En plena sexta ola son muchos los que antes de juntarse con la familia deciden hacerse un test de antígenos, tengan síntomas o no, para estar más seguros sobre su exposición al coronavirus y evitar contagiar a sus familiares.

Como no todos somos profesionales sanitarios, te vamos a mostrar en vídeo cómo se hace correctamente paso a paso, el tiempo de estar, cómo saber si es positivo, negativo o la muestra es inválida.

Así debes hacerte el test de antígenos de farmacias

  • La caja contiene el hisopo, el palito, que tiene un mango a un lado y un algodón para coger la muestra en el otro lado.
  • Un tubo pequeño de plástico donde se mete la muestra.
  • Una solución líquida que será la que nos dé el resultado del test de antígenos.

Primero, abrir el tubito pequeño, se añade al tubo y se deja en un lugar recto, las cajas suelen llevar un pequeño hueco para este caso.

Segundo, cogemos el hisopo, se coge por el mango, y no se toca nunca el algodón.

Tercero, se mete unos 2 – 3 cm, se gira 4-5 veces, primero en una narina y luego en la otra.

Cuarto, con la muestra realizada se mete el hisopo por la parte del algodón en el tubito pequeño, donde está la solución, y se agita durante un minuto.

Quinto, para sacar el hisopo de la muestra, presiona el tubito y así arrastra un posible resto de muestra que hayas podido coger. Se cierra este tubito para utilizarlo después.

Sexto, se abre el casete, lo que nos va a dar el resultado. Hay dos letras, donde pone C y T, en la S hay que añadir la muestra, tres gotas. Se esperan 15 minutos.

Séptimo, saldrá una raya en la C, zona control. Y en la zona de la T, test, no debe aparecer nada para que sea negativo. Si es positivo, saldrán dos rayas. Si hubiera salido una raya sólo en la zona T, sería inválido. No significa que sea ni positivo ni negativo, sólo que la muestra no está bien recogida y habría que repetirlo.