ACTUALIDAD

Un grupo de monos enfurecidos mata a 250 cachorros de perro por venganza

En el mes de noviembre varios perros adultos acabaron con la vida de un bebé mono. Eso desató una guerra animal en la ciudad india de Manjlegaon.

0
Un grupo de monos enfurecidos mata a 250 cachorros de perro por venganza
Pixabay

El municipio de Manjlegaon, en el estado de Maharashtra (India), ha asistido a una 'batalla' entre monos y perros. Los simios, tras percatarse de que los canes habían matado a uno de sus bebés, se tomaron la justicia por su mano iniciando una fuerte pelea durante las siguientes semanas. Esto ocurrió en el mes de noviembre y, un mes después, han arrastrado a cerca de 250 cachorros de perro a las copas de los árboles y diferentes edificios, para luego dejarlos caer, informan medios locales.

En el distrito de Beed, a unos 500 kilómetros de Mumbai, los vecinos aseguran a News 18 que en la aldea de Lavool no ha habido un solo perro cachorro que lograra sobrevivir a este ataque por parte de los primates. Aseguran que fue hace cerca de un mes cuando algunos perros acabaron con la vida de un pequeño mono, y fue entonces cuando comenzó la venganza de los primates.

Los medios locales han difundido algunas imágenes de los monos llevando consigo a los cachorros, para después dejarlos caer desde las alturas. Los vecinos alertaron entonces al departamento forestal para solicitar ayuda, pero cuando llegaron a Lavool no consiguieron atrapar a ninguno de los primates. El modus operandi es el siguiente: tratar de ganarse su atención y, a la que pueden, uno de los monos se lleva al cachorro.

Pánico tras ataques a los niños

En la localidad, ahora, es prácticamente imposible ver algún cachorro de perro. Pero esto no ha detenido a los macacos, que incluso han atacado a los vecinos de la población. Algunos de ellos han resultado heridos tras intentar salvar a los pequeños perros.

También los niños están sufriendo la ira de los animales, pues según informan los medios locales algunos han sido atacados y mordidos de camino a la escuela. Los ataques de animales a otras criaturas no suelen ser habituales, si bien los chimpancés se pueden comportar de una forma agresiva.