Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Muere Juan Ignacio Campos, el teniente fiscal del Supremo que investigaba al rey Juan Carlos I

El magistrado ha fallecido a los 71 años de edad tras luchar contra un cáncer que acarreaba durante años. Era el encargado de investigar al rey emérito.

Madrid, 29/06/05.- Juan Ignacio Campos, durante su toma posesión como fiscal jefe de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. EFE/J.J. Guillén

Juan Ignacio Campos, teniente fiscal del Tribunal Supremo durante diez meses, ha fallecido este miércoles a los 71 años en Madrid tras pelear contra un cáncer que acarreaba durante varios años, pero que no le impidió ejercer sus funciones como magistrado, según precisan fuentes del organismo jurídico.

Campos era el encargado de coordinar la investigación sobre las diligencias que acusaban al rey emérito, Juan Carlos I, sobre la actividad económica de su fortuna, desde el pasado mes de junio. Además, su fallecimiento coincide con la decisión de la fiscalía suiza de archivar la causa que damnifica al padre de Felipe VI.

El fiscal jefe de anticorrupción Alejandro Luzón será el encargado de dirigir la investigación contra el rey emérito, y que hasta ahora era el codirector de las investigaciones hacia el anterior monarca, según ha podido confirmar y adelantar la Cadena Ser.

¿Cómo ha sido la carrera de Juan Ignacio Campos?

Juan Ignacio Campos es el fundador de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), donde perteneció la magistrada Dolores Delgado. Sus primeros pasos por la Fiscalía datan del año 1978 en Barcelona, cuatro años más tarde fue destinado a Madrid. Su talante cercano y su naturalidad profesional le llevaron a ser el teniente fiscal de la Fiscalía provincial y un lustro más tarde pasó a formar parte de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, en 1996 entró como magistrado en el Tribunal Supremo, nueve años más tarde ejerció uno de los puestos más altos como fiscal de la Sala del Tribunal Supremo. En 2012, pasó a ser fiscal delegado en delitos económicos, hasta ser el cabecilla de la investigación contra el Rey Juan Carlos I.