NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA DE NAVIDAD 2023

Las cosas más probables que sucederán antes que ganar ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad

La probabilidad de que toque este premio es de una entre cien mil. Estos son algunos sucesos más probables que ganar ‘El Gordo’.

Actualizado a
Las cosas más probables que sucederán antes que ganar ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad
Joaquin Corchero / Europa PressEuropa Press

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad se celebra el próximo 22 de diciembre, y en él se reparten un total de 2.520 millones de euros en premios entre los 180 millones de décimos repartidos en todo el territorio nacional.

Con respecto a los premios más deseados, entre ellos se encuentra ‘El Gordo’, valorado en cuatro millones de euros la serie, es decir, 400 mil euros el décimo. Sin embargo, la probabilidad de hacerse con esta enorme cuantía de dinero es muy remota. El porcentaje es del 0,00001% (una posibilidad entre cien mil). Estos son algunos de los sucesos más probables que te pueden suceder a lo largo de tu vida antes de que toque el ansiado ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad.

Nacer en 29 de febrero

Algunas personas que nacen en año bisiesto, lo hacen en 29 de febrero. En España el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es una de las personas que nació en 29 de febrero, concretamente en el año 1972. Según los datos de la Sociedad Honoraria de los Nacidos en Día Bisiesto, la probabilidad de nacer en este día es de una entre 1.461 personas.

Ser presidente o vocal de una mesa electoral

Siempre que llegan las elecciones autonómicas y municipales, o incluso las generales, una de las responsabilidades para quien le toque es ser presidente o vocal de una mesa electoral. Además, en nuestro país es una labor de obligado cumplimiento para la persona designada. La probabilidad de este suceso es de una entre cien mil.

Nacer pelirrojo

Uno de los sucesos más probables antes de hacerse con este premio es nacer pelirrojo. Según recoge el portal ‘Business Insider’, la probabilidad de nacer con este color del cabello es del 0,64%, un porcentaje mayor que en el caso de que te toque ‘El Gordo’. A nivel mundial, apenas un 2% de la población es pelirroja, según algunos estudios científicos.

Vivir más de cien años

La probabilidad de vivir cien o incluso más años es más elevada que ganar el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad. En España, hay alrededor de 15.000 personas con una edad igual o superior a los cien años. Algunos estudios indican que la probabilidad de vivir más de 110 años es de una entre 50 mil, especialmente en mujeres, con una mayor esperanza de vida que los hombres.

Ser una celebridad o un futbolista de élite

Ser famoso o un futbolista de élite es un objetivo inalcanzable para la enorme mayoría de la población. Tan solo lo logran unos pocos en base a una serie de factores que entran en juego. Con respecto a ser una celebridad, la probabilidad es del 0,005%, mientras que para ser un futbolista de élite como Messi o Cristiano Ronaldo, es apenas de un 0,4% para futbolistas juveniles, según informa ‘El País’.

Normas