ACTUALIDAD

Horarios de tiendas y centros comerciales el puente de diciembre: El Corte Inglés, Zara, MediaMarkt...

El largo puente de cinco días que acaba este miércoles con motivo de la festividad del 6 y 8 de diciembre hará que muchos grandes almacenes varíen sus aperturas.

0
Horarios de tiendas y centros comerciales el 6, 7 y 8 de diciembre: El Corte Inglés, Zara, MediaMarkt, IKEA...
VINCENT WEST REUTERS

Muchos españoles disfrutan del puente de diciembre gracias a los dos días festivos de esta semana (6 y 8 de diciembre). Muchos trabajadores enlazarán el fin de semana con el Día de la Constitución y La Inmaculada, además del martes 7 de noviembre, que es el que propicia que se enlacen cinco días seguidos.

Este largo puente hará que muchos aprovechen para hacer las primeras compras navideñas, ahora que ya va quedando cada vez para estas fechas tan señaladas. Sin embargo, habrá que tener en cuenta lo especial de estos días festivos y que muchas tiendas variarán y adaptarán sus aperturas y horarios a los días no laborables. Estos son los horarios de las tiendas y grandes almacenes.

El Corte Inglés

Los centros de El Corte Inglés abrirán todos los días del puente, pero el horario puede variar en según qué lugar y tienda. Lo mejor en estos casos es asegurarse antes de ir y consultar en su web el horario de tienda de confianza.

Zara (Inditex)

Las tiendas del Grupo Inditex abren en días festivos dependiendo del lugar en el que se encuentren. En sitios como Madrid abren todos los días, ya sean festivos o no, pero en otros lugares de la geografía española no lo hacen al ser no laborales. Por eso, en las webs de las marcas del grupo se puede consultar el horario de cada tienda.

Ikea

La empresa sueca especializada en venta de muebles no tiene un horario de apertura uniforme en todas sus tiendas, sino que depende de cada centro. Hay algunas que abren en horario habitual, otras en horario reducido u otras incluso no abren según el día. Se pueden consultar los horarios de sus diferentes establecimientos en su página web.

Leroy Merlin

Los almacenes Leroy Merlin, por su ubicación cercanos a grandes centros comerciales, sí suelen abrir los días festivos, incluso en un horario muy amplio de 07:30 a 22:00 horas, aunque sí es cierto que algunas tiendas adaptan su apertura y cierre por ser festivo. Pues consultar el horario de tu Leroy Merlin más cercano en este enlace.

Decathlon

La apertura de las tiendas Decathlon depende de su ubicación y tipología de la tienda, ya sea un gran almacén o una tienda situada en el casco urbano de las ciudades. Se puede consultar por tiendas sus horarios en este enlace.

MediaMarkt

Los horarios de esta cadena también varían dependiendo de su ubicación. Muchas de ellas abren en días festivos en horario habitual, pero es buena idea antes de ir cerciorarse en este enlace con buscador de tiendas y horarios.