ACTUALIDAD

¿En qué comunidades hay colegio y en cuáles no el 7 de diciembre en España?

El 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución y el 8 el Día de la Inmaculada Concepción, pero no todas las comunidades tienen puente en su calendario escolar.

0
¿En qué comunidades hay colegio y en cuáles no el 7 de diciembre en España?

Esta semana es una de las más esperadas del año escolar para los alumnos y profesores. Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina, el puente de la Constitución es un gran respiro para todos en el 'esprint' final del primer trimestre. El día 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución, y el 8 de diciembre el Día de la Inmaculada Concepción, por lo que muchos disfrutan de 5 días libres.

Pero hay ciertas comunidades autónomas que no marcan en su calendario el día 7 de diciembre como día no lectivo. En concreto, son 4: Andalucía, Baleares, Cataluña y Galicia. El resto de comunidades de España sí que marcan este día como puente en su calendario, a pesar de que no es festivo nacional como los otros dos.

Sin embargo, los alumnos de estas cuatro comunidades tienen una bala extra, ya que cada localidad tiene dos días no lectivos de libre disposición. Por ello, muchas localidades eligen el 7 de diciembre como uno de esos dos días no lectivos, para alargar el puente de la Constitución lo máximo posible. Por tanto, los alumnos y profesores de colegios situados en estas comunidades deberán acudir a los calendarios escolares locales para ver si tienen que acudir a clase.