Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Muere Edward Shames, el último 'hermano de sangre' de la Segunda Guerra Mundial

Shames falleció el pasado viernes a los 99 años en su domicilio del estado de Virginia, según publica el obituario de la funeraria 'Hollomon-Brown'.

Muere Edward Shames, el último 'hermano de sangre' de la Segunda Guerra Mundial
@WWIIpixTwitter

Edward Shames (Virginia, 13 de junio de 1922), coronel retirado del Ejército de Estados Unidos, falleció en su domicilio el pasado viernes a la edad de 99 años.

Así lo comunicó la funeraria Hollomon-Brown a través de un comunicado que también publicó la 'CNN'. Shames fue el último superviviente de la Easy Company, compañía perteneciente al 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas y de la 101º División Aerotransportada, y que formaban parte de las fuerzas armadas estadounidenses.

La 'Easy Company', según recoge el obituario publicado por la funeraria, se conoce también como la 'Banda de Hermanos', de la que fue el último superviviente.

Participó en las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial

Este coronel participó en algunas de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial, como por ejemplo la Operación Overlord, en la que realizó su primer salto de combate en Normandía. Además, también estuvo presente en otras como la 'Operación Pegaso' y la 'Operación Market Garden'.

Por otro lado, fue uno de los miembros de la División Aerotransportada que ingresó en el campo de concentración de Dachau (Alemania), inaugurado en el año 1933 por las SS alemanas y que fue liberado por los estadounidenses el 29 de abril de 1945. Tal y como recoge el obituario, Shames y el resto de miembros de la Easy Company entraron en la 'Kehlsteinhaus' (en español, 'Nido del Águila'), que era la residencia oficial de Adolf Hitler.

Trabajó como experto en asuntos de Oriente Medio

Una vez retirado, una de las labores de este coronel fue servir a la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, en la que trabajó como experto en asuntos de Oriente Medio. También desempeñó otras labores en el Ejército estadounidense, dentro de la División de Reserva.

Su "liderazgo sobresaliente" y el "respeto que se ganó" por parte de sus compañeros, son algunos de los logros principales que se le atribuyen a Shames en el obituario.