ACTUALIDAD

Almeida y el alcalde de Vigo, 'enzarzados' por las luces de Navidad

El alcalde madrileño ha hablado sobre las luces navideñas de Vigo. A lo que Caballero le ha tildado de envidioso por no conseguir igualar las luces de la ciuadad gallega.

0
Almeida y el alcalde de Vigo, 'enzarzados' por las luces de Navidad

La rivalidad entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el alcalde de Vigo, Abel Caballero por las luces de Navidad sigue más candente que nunca. Esta 'enemistad' tuvo un primer episodio el pasado 30 de octubre, cuando Caballero retó al alcalde madrileño a comparar el alumbrado navideño de ambas ciudades. "A ver quién tiene las mejores luces", dijo el alcalde vigués. Además, invitó a todos los madrileños y a todos los españoles a visitarlas.

Este sábado, el alcalde madrileño ha acudido a Vigo, en calidad de portavoz nacional del Partido Popular (PP), y se ha reunido con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

En su visita, Almeida ha sido preguntado sobre las famosas luces navideñas de Vigo. Almeida ha respondido que "no ha tenido la oportunidad de ver las luces de la ciudad, porque desde Madrid no se ven, pero que lo que sí puede decir de las luces, al margen de las pretendidas competencias, es que se lo recomienda tanto a los vigueses como a los madrileños".

Además, Almeida le ha enviado un mensaje a Abel Caballero, afirmando que disfrutar de las luces es "disfrutar de unos momentos después de las dificultades que han atravesado, y que por tanto, cuando se hable de las luces es para el disfrute de los ciudadanos y no para el enaltecimiento de uno mismo".

Contestación de Caballero

Ante las palabras de Almeida, el primer edil vigués no tardó en responderle: "Le irrita que Vigo haya hecho unas luces mucho mejores que las que hizo él". Además, ha explicado a los medios de comunicación que no se trata de una opinión suya, sino que "es una opinión generalizada de todo el mundo de Madrid que viene a Vigo que no hay comparación posible". "Se le nota que le duele, porque quiso echarle un pulso a Vigo y lo perdió", ha indicado Caballero.

La batería de provocaciones por parte del alcalde vigués hacia Almeida no han terminado ahí y ha añadido que: "Le queremos mucho a la ciudad de Madrid, pero su alcalde no es capaz de hacer un alumbrado acorde a los gustos y a la dignidad de los ciudadanos de Madrid".

A pesar de todo, le ha deseado una "buena estancia en la ciudad, aunque no tuviera la cortesía de decir que iba a venir".

Dardo a Feijóo: "Las luces de Vigo no le gustan"

Abel Caballero también se ha acordado del presidente la Xunta: "Es cierto que las luces de Vigo no le gustan a Feijóo. Es cierto que Feijóo es la única persona que yo conozco de toda Galicia que no vio las luces de Vigo nunca, que nunca las viene a ver y que cada vez que le hablan de las luces de Vigo responde que Madrid también dice que son muy buenas".