ACTUALIDAD

Horario de los supermercados el 8 de diciembre: Mercadona, Carrefour, Lidl, Día, AhorraMas...

El miércoles 8 de diciembre es festivo en todo el país, por lo que las grandes cadenas de hipermercados adaptan sus horarios de apertura y cierre.

0
Horario de los supermercados el 6, 7 y 8 de diciembre: Mercadona, Carrefour, Lidl, Día, Ahorramas...
MERCADONA MERCADONA

Este miércoles día 8 es el segundo festivo del puente de diciembre tras el lunes 6, ambos días no laborables en nuestro país por celebrarse el Día de la Constitución y La Inmaculada. Muchos trabajadores disfrutarán de cinco días seguidos sin trabajar enlazando el fin de semana, los dos días festivos y el martes 7 de diciembre.

El hecho de que sean dos fechas festivas, unidas a un domingo, hará que los horarios de los supermercados varíen y se adapten a este puente tan esperado por los españoles por su longitud. Las principales cadenas de hipermercados modificarán sus horarios de apertura y cierre e incluso algunas de ellas cerrarán sus puertas por ser festivo el día 5, 6 y 8 de diciembre. Repasamos los horarios de cada una de las marcas.

Mercadona

Mercadona no hace excepciones y como es habitual cerrará los días declarados como festivos. Así, el domingo, lunes y miércoles sus puertas estarán cerradas, mientras que este sábado y el próximo martes abrirá en horario habitual, de 09:00 a 21:30 horas.

Carrefour

Por norma general, Carrefour sí abre sus hipermercados los días festivos, por lo que el 5, 6 y 8 de diciembre no será una excepción. Eso sí, los horarios varían según la ubicación y el tipo de tienda de la marca francesa. Lo mejor en estos casos es consultar en su página web en qué franjas horarias abren buscando la tienda deseada bien por municipio o por código postal 

Lidl

La situación es similar en la marca alemana de supermercados. Dependiendo del lugar del hipermercado, Lidl abrirá o no en días festivos y lo hará a una hora u otra, puesto que en algunas tiendas el horario se reduce los días de fiesta. Para salir de dudas, lo mejor es acudir a su web para conocer si tu tienda de confianza abre y en qué franja horaria. 

Alcampo

La cadena de supermercados Alcampo tiene un patrón similar al de Carrefour o Lidl. Tiene tiendas que abren los días de festivo pero dependerá de la ubicación y el tipo de tienda, si se trata de un gran hipermercado o una tienda pequeña situada en el casco urbano de la ciudad. En el mejor de los casos, abrirá todos los días del puente de 9 a 22 horas, pero lo mejor es consultarlo antes de ir.

Dia

De cara al puente de la Constitución, Dia abrirá según la tienda, según su extensión y según la ubicación de esta. Algunas cerrarán y otras abrirán todo el día, de 9 de la mañana a 21:30 o con horario reducido. En su web se puede consultar

Ahorramas

Ahorramas abrirá en horario habitual el sábado, domingo (en aquellas tiendas que suele abrir, que no son todas) y martes, mientras que el lunes y miércoles, festivos nacionales, dependerá de la ubicación. En su página web se pueden consultar todos los supermercados que abren estos dos días. Lo harán en su gran mayoría de 9 a 15 horas.

Aldi

La marca alemana no sólo ha adelantado en qué horario abrirá sus tiendas el 6 y 8 de diciembre, sino que ya ha publicado en su página web todos los horarios de sus tiendas hasta el 6 de enero, teniendo en cuenta la cantidad de festivos que hay en este mes. En este enlace se pueden consultar todos ellos.