ACTUALIDAD
El taxi volador se perfila en España: qué ciudades conectará
La compañía Umiles, especialista en la fabricación de drones, desarrolla un modelo eléctrico con capacidad para cinco pasajeros. Espera tenerlo listo en esta década.
Lo que parecía una idea muy lejana, más propia de las películas futuristas de ciencia ficción, empieza a tomar forma. Con el avance cada vez más rápido de las nuevas tecnologías, la llegada de los vehículos voladores está a la vuelta de la esquina. Son muchas las empresas las que han invertido decenas de millones y mucho esfuerzo para conseguirlo.
Umiles, una compañía especialista en la fabricación de drones, anuncia sus planes de lanzamiento del primer taxi volador completamente eléctrico y fabricado en España. Ha sido en la feria Expodrónica donde han dado las primeras pinceladas de su proyecto. Su taxi eléctrico podrá conectar en un futuro las Islas Baleares, Valencia y Barcelona.
Integrity, que así se llamará el vehículo volador, tendrá capacidad para transportar a cinco pasajeros y una autonomía de hasta 300 kilómetros. El CEO de Umiles, Carlos Poveda, asegura a Bussines Insider que todavía se trata de un prototipo que no puede volar. Sin embargo, tras la realización de diversas pruebas, el siguiente modelo sí podrá levantar el vuelo.
Cuatro drones a modo de motor
"Es un dron de drones, es decir, un dron que está formado por cuatro drones de cuatro motores que actúan de forma independiente, consiguiendo una muy alta estabilidad, que se traduce en seguridad, tanto para el pasajero como para el propio entorno aéreo donde nos movemos" afirma Poveda.
Por ahora, el primer modelo está pensado para transportar únicamente a una o dos personas. En cualquier caso, desde la compañía esperan tener listo el modelo Integrity de cinco personas más el piloto para la próxima feria del año 2022. Para poder disfrutar de él habrá que esperar algunos años más: la compañía confía en poder hacerlos realidad entre 2026 y 2030.