ACTUALIDAD

Piden que no se consuma una popular barrita de chocolate

La Aesan, agencia que depende del Ministerio de Consumo, ha alertado del riesgo que conlleva el consumo de este producto en alérgicos al cacahuete.

0
Piden que no se consuma una popular barrita de chocolate

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea, ha comunicado la notificación de una alerta con respecto a un producto de la compañía Vantastic Foods.

Éste órgano, que depende del Ministerio de Consumo, informa en un comunicado oficial que el producto ha sido distribuido a algunas comunidades autónomas como Madrid, Cataluña y Galicia. El producto en cuestión es Vantastic Schakaberry, una barrita de chocolate envasada, con un peso de 100 gramos y que se guarda a temperatura ambiente. Este es el motivo por el cual este producto ha sido retirado de los principales puntos de venta.

Presencia de cacahuete no incluido en el etiquetado

La presencia de cacahuete no incluido en el etiquetado es la razón por la cual se ha retirado este producto. Por ello, y como medida de precaución, se recomienda especialmente a las personas que son alérgicas a este producto evitar su consumo, especialmente si ya lo han adquirido. 

Por otro lado, esta agencia ha informado que para el resto de la población su consumo no supone ningún riesgo. Una vez conocido el riesgo, se ha trasladado esta información a las autoridades competentes de las comunidades mencionadas anteriormente para que procedan a su retirada de cualquier tienda o supermercado en los que se venda este producto.

Con respecto al producto, han sido tres lotes en los que se ha identificado cacahuete y que deben ser retirados. Los lotes I39123471 y I38423471, con fecha de caducidad del 16 de septiembre de 2022, y el lote J40123491 que caduca el 1 de octubre del próximo año.

Retirada una marca de galletas de Jumbo

Sin embargo, no han sido los únicos productos que han sido retirados del mercado. Días atrás Sanidad avisó de la presencia de leche en unas galletas de naranja de la marca Jumbo, procedentes de Países Bajos

En este caso, eran las galletas 'Oranjekoeken', cuyo lote era el 871845241584 y con un consumo preferente antes del 19 de enero. Este lote fue distribuido en un supermercado de Andalucía. Al igual que con las barritas de chocolate, se alertó para su posterior retirada y para evitar su consumo en alérgicos a los componentes de la leche.