ACTUALIDAD

Al menos 52 muertos en un accidente en una mina de Rusia

En el momento del suceso estaban cerca de 300 personas en el interior de la mina. Unas 35 personas se habrían quedado dentro, sin comunicación con el exterior.

0
Al menos 52 muertos en un accidente en una mina de Rusia
HANDOUT AFP

Un accidente en una mina en Rusia ha provocado la muerte de, al menos, 52 personas en la provincia de Kemerovo, situada en Siberia, según han confirmado las autoridades regionales del país. Otras 51 personas han resultado heridas como consecuencia de incidente en la mina Listvyazhnaya.

La causa parece estar, según ha indicado el fiscal general adjunto, Dimitri Demeshin, "posiblemente en una explosión de metano resultante de una chispa". El incidente, ha manifestado, "ha traumatizado a la gente que no ha podido salir". En el momento del suceso se encontraban en la mina unas 285 personas. Las autoridades estiman que, a estas horas, habría unas 35 personas encerradas en el interior de la mina, ubicada en la localidad de Belovo.

Hasta la zona se ha trasladado un grupo de representantes del Comité de Investigación de Rusia, con el fin de investigar las causas de este fatal accidente. Tres este suceso, el gobernador de la región Kemerovo, Sergei Tsiviliov, ha decretado tres días de luto oficial por los mineros fallecidos.

Sin comunicación con los atrapados

Por el momento, según ha precisado el gobernador, no han podido establecer comunicación con los mineros que han quedado atrapados en el interior de la mina. En el lugar trabajan ya más de 150 personas de los equipos de rescate. Seis de ellos fallecieron debido a los gases provocados por la deflagración, tal y como informa la agencia de noticias local Sputnik.

La operación, no obstante, ha quedado detenida debido a la fuerte concentración de gas metano. Tres personas de la administración de la mina, entre los que se encuentra el director, han sido detenidos por cargos de "violación de los requisitos de seguridad industrial de las instalaciones de producción peligrosas, con el resultado de la muerte de dos o más personas por negligencia".