ACTUALIDAD

Los enigmas que esconde el 'caso Marta del Castillo'

Según informa 'El País', los testimonios relatados en los diferentes juicios celebrados evidencian aspectos que quedan por resolver del caso.

0
Los enigmas que esconde el 'caso Marta del Castillo'

Juicios, contradicciones entre las versiones de las partes acusadas, y un único condenado en prisión hasta la fecha (Miguel Carcaño) en el 'caso Marta del Castillo'.

La docuserie emitida por Netflix '¿Dónde está Marta?' evidencia todo lo mencionado anteriormente, tal y como explica 'El País', que también menciona los motivos por los cuales se han producido esas diferencias que aún dejan muchos aspectos pendientes por resolver. Además, la docuserie refleja la labor policial durante los primeros días de la investigación y detalles que ahora pueden resultar fundamentales para la resolución del caso.

Aspectos por resolver, por las contradicciones de las partes

Según menciona el citado medio, las contradicciones entre las partes acusadas revelan lagunas que están pendientes por resolver. Estas se produjeron debido a las diferentes versiones que se dieron en los juicios celebrados hasta la fecha.

Desde la Francisco Javier García 'El Cuco' por encubrimiento, hasta otro juicio que detalla 'El País' en el que la sentencia considera probado que Carcaño fue quien se deshizo del cuerpo junto con el 'Cuco', son claros ejemplos de que todavía hay muchas preguntas sin respuesta que ayudarían a esclarecer los hechos ocurridos en 2009.

También las diferentes versiones que ha dado de los hechos el propio Carcaño, que para el próximo mes de mayo está citado a declarar junto con 'El Cuco' y la madre de éste, Rosalía García. A diferencia de estos dos últimos lo hará como testigo, después de que el recurso presentado por la abogada de la familia Del Castillo prosperase en los juzgados. 

La tecnología, otro factor clave en la resolución del caso

Precisamente en este documental, se muestra uno de los elementos que los agentes no tuvieron en cuenta en los primeros días de la investigación. La geolocalización de los teléfonos móviles podría ayudar a desatascar un caso que aún no se ha cerrado.

Debido a este elemento, el juez Álvaro Martín dio la orden el pasado mes de abril de investigar los teléfonos móviles, tanto de Miguel Carcaño como los del resto de acusados, para reconstruir el desarrollo de los acontecimientos el día en que marta fue asesinada.