ACTUALIDAD

Cuánto dinero debes tener en efectivo en casa para afrontar los gastos imprevistos

Se recomienda contar con un fondo de emergencia nos puede ayudar a afrontar los pagos inesperados sin que nuestra economía sufra en exceso.

0
Cuánto dinero debes tener en efectivo en casa para afrontar los gastos imprevistos

A medida que va pasando el año ocurren una serie de acontecimientos que nos hacen afrontar pagos que no esperábamos. Gastos imprevistos que, de una forma u otra, hay que afrontar: se avería un electrodoméstico, hay que reparar el coche, la factura de la luz supera lo esperado, etc.

Es importante saber cómo afrontar este tipo de gastos y cómo acumular ahorros suficientes para poder pagarlos sin que el bolsillo sufra en exceso. Según El Economista, una buena forma de estar preparado son los fondos de emergencia, es decir, acumular unos ahorros de los que podamos disponer en caso de emergencia.

Se puede guardar en una cuenta bancaria o en efectivo en la propia vivienda. Tener este fondo nos ayudará a afrontar los pagos, especialmente si son elevados o hay que abonarlos de forma inmediata.

¿Cuánto debo ahorrar?

Según recomienda el portal especializado HelpMyCash, es recomendable que la cuantía total del fondo de emergencia sea de entre tres y seis meses de gastos “imprescindibles”. De esta forma, nuestra economía no sufrirá demasiado si se nos presenta algún excedente.

Además, el portal aconseja que no pidamos más dinero prestado del necesario. Cuánto menos pidamos, más fácil y más rápidamente podremos devolverlo y quitarnos una deuda de encima. Además, a más cantidad, mayores serán los intereses que tendremos que pagar de vuelta.