Accidente en Bulgaria: mueren 45 personas al incendiarse un autobús
El vehículo viajaba de por la autovía que une Turquía con Macedonia del Norte. Al parecer, se habría chocado contra el guardarraíl derecho antes de incendiarse.
Terrible tragedia la que ha ocurrido esta madrugada en Bulgaria. Al menos 45 personas han fallecido tras el incendio de un autobús en una autopista cercana a la ciudad de Bosnek. Según ha informado el Ministerio del Interior, entre los fallecidos hay 12 niños.
El incendio, cuyo origen todavía se desconoce, se produjo alrededor de las 2:00 horas de madrugada, dentro de la autopista que une Turquía con Macedonia del Norte. La matrícula del vehículo, al parecer, es de este último país. "El autobús viajaba de Turquía a Macedonia del Norte y se incendió después de estrellarse contra el guardarraíl de seguridad en la autopista Strouma", relata la agencia búlgara BTA.
Según las fuentes del ministerio, solo siete personas han sobrevivido al suceso, tras el que fueron trasladadas al hospital con heridas "que no ponen en peligro sus vidas". El autobús regresaba a Skopje, junto con otros dos, de un viaje de fin de semana en Estambul.
Tramo complicado
Antes de producirse el accidente, los autobuses habrían realizado una parada en una gasolinera para descansar. Stanislav Vladimirov, alcalde de la localidad cercana de Pernik, dijo que la colisión del vehículo destruyó unos 50 metros de guardarraíl. Según explica, es uno de los tramos de carretera más complicados de Bulgaria, en el que ocurren numerosos accidentes. Además de situarse en una pendiente, la carretera estaba mojada.
El autobús podría haber colisionado con el guardarraíl del lado derecho, para después cruzar los carriles y terminar en la división de la autopista. Según el ministro de Interior, Boyko Rashkov, la fricción entre el autobús y el guardarraíl pudo haber originado el fuego, aunque la investigación sigue su curso para esclarecer las causas.