ACTUALIDAD

Oasiz Madrid: así será el centro de ocio más grande de España

AS visita Oasiz Madrid, el centro comercial que cuenta con 250.000 m2 de espacio comercial al aire libre, con un lago, una playa con beach club, un gimnasio con vistas a la sierra…

0
Oasiz Madrid: así será el centro de ocio más grande de España
Oasiz Madrid

Francés, inglés, español, chino… es lo que se escucha hablar a los cientos de obreros que están ultimando la puesta a punto de Oasiz Madrid, el espacio comercial al aire libre que se inaugura el 2 de diciembre en Torrejón de Ardoz, y que cuenta con 250 mil metros cuadrados con todo tipo de servicios.

Raphael Martin, presidente de la compañía Phalsbourg dueña del centro comercial, lleva semanas sin un minuto libre para tenerlo todo a punto. Gianni Ranaulo, arquitecto responsable del proyecto, ha convertido el tercer centro comercial que tendrá Torrejón de Ardoz en una mezcla de Dubai y el Bellagio de Las Vegas.

Por qué un centro así en Torrejón de Ardoz

Hay 6 millones de ciudadanos en 45 minutos alrededor.

Hay 2 millones de personas que están a 30 minutos del nuevo espacio.

La inversión ha sido de 157 millones de euros.

El espacio comercial al aire libre se inaugura el 2 de diciembre.

Oasiz Madrid está pensado para ser gimnasio, centro de negocios, por supuesto poder hacer la compra, desde el diario hasta compra más gourmet, comer a casi cualquier hora, pero también ser zona de ocio infantil con un rocódromo, de mayores, 11 salas de cine, habrá una farmacia, centros de belleza, y cuando llegue el buen tiempo, una playa con arena y club privado. Suena bien. Y está todo casi al 100% listo.

Llama la atención la vegetación, el cuidado que han puesto en la sostenibilidad. Cerca de 100 mil árboles y arbustos rodean todo el recinto que es al aire libre, lo que es una idea muy de agradecer ahora que el coronavirus se va a quedar con nosotros mucho tiempo. Cuenta, además, con 7.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos y un sistema de climatización con agua de condensación del lago.

“Los nuevos centros comerciales de última generación se están convirtiendo en un modo de vida”, cuenta el arquitecto. Para este proyecto ha unido varios elementos típicos del llamado “lifestyle” urbano de la ciudad para dar vida a este nuevo centro que pretende convertirse en un imprescindible de la localidad: El lago del Retiro y sus barcos; las Plazas como espacios de encuentro y de ocio; las terrazas que prolongan el espacio interior hacia el exterior, los restaurantes como elementos de reunión familiar, el recorrido libre de los espacios públicos…

La cubierta blanca es una escultura en sí misma que recorre el espacio comercial. Permite respirar aire purificado gracias a su función fotocatalítica.

Habrá juego de luces y agua en su lago central, tiene un embarcadero, una zona donde se podrá alquilar barcas y remar; habrá un escenario para ver eventos deportivos, culturales, musicales, y actuaciones en directo también.

Una de las partes más impactantes es el gimnasio, donde se ve la sierra y la nieve que ya la copa (a la espera de las nevadas de esta semana). Puedes practicar al aire libre o dentro de la sala, con decenas de máquinas como las que hay en la Villa Olímpica. Hay una pista pequeña de atletismo al aire libre para los que quieran entrenar sus tiempos. Y un espacio para la calistenia y potenciar al aire libre todo lo que quieras.

El hub de coworking , con dos mil metros cuadrados, es uno de los más grandes de la Comunidad de Madrid. Con una ubicación top y todos los servicios para trabajar sin problemas. Salas de reuniones, puestos adaptados a todo tipo de empresas, desde individuales a varios trabajadores, vistas a las zonas verdes, a la localidad de Torrejón de Ardoz, y con un acceso a 1 minutos en coche a la N-2 o en tren andando a la estación por un paseo de 15 minutos. Hay 200 plazas para coches eléctricos y 4 mil plazas de aparcamiento al aire libre y a cubierto.

Un centro comercial diferente a lo conocido, con esculturas de osos de colores, igual que en Francia, con un arco lleno de luces y un corazón que se va a convertir en lo más fotografiado, con una ballena de madera para que los niños jueguen… Un destino en sí, más allá de ir a comer, o entrenar, o ver una película.