ACTUALIDAD
El 'síndrome de París' que afecta a turistas japoneses
La embajada de Japón en París ha llegado a repatriar a algunos ciudadanos que al llegar a la ciudad del Sena entran en ‘colapso’ y no son capaces de continuar su viaje.
El 'síndrome de París' existe, y afecta a los turistas japoneses. Tanto, que su embajada ha llegado incluso a repatriar a ciudadanos a su país que no podían continuar el viaje por la decepción que sentían.
El síndrome de París es un trastorno psicológico descrito en 1986 y que fue recogido por primera vez un artículo de la psiquiatra japonesa Tamami Katada publicado en el medio especializado Journal of the Nissei Hospital. Un síndrome que afecta casi exclusivamente a turistas japoneses que visitan la capital de Francia.
¿Por qué? Por el concepto idealizado que se han hecho de la ciudad a través de fotografías, y más ahora con las redes sociales donde las imágenes de París que ven, o buscan, o quieren encontrar, son siempre ‘ideales’.
El síndrome en sí es objeto de debate, ya que aunque se haya estudiado, no está recogido por los manuales de diagnóstico, y algunos profesionales incluso creen que es una variación del síndrome de Stendhal, descrito en el año 1990 por Graziella Margherini.
Éste síndrome ocurre cuando nos exponemos a obra de arte extremadamente bellas, y llega a producir un elevado ritmo cardíaco, temblor, palpitaciones, vértigo y hasta confusión. Si a eso le sumamos la idealización de muchos lugares, las ganas de visitar algún lugar, y la realidad con la que se pueden encontrar, y más al ser un viaje largo desde su origen, el combo de decepción es importante.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación