ACTUALIDAD

El Perseverance descubre algo nunca visto bajo una roca en Marte

El róver enviado por la NASA al planeta rojo elimina la capa superficial de una roca y consigue mostrar qué había debajo de ella.

0
El Perseverance descubre algo nunca visto bajo una roca en Marte
Twitter NASA

El róver Perseverance que la NASA envió a Marte el 30 de julio de 2020 ha encontrado bajo una roca del planeta rojo “algo que nadie ha visto nunca”. Según han indicado las redes sociales del vehículo, este hallazgo se ha dado en un punto cercano a donde aterrizó por primera vez.

La NASA envió el róver al planeta rojo con el fin de recoger muestras de rocas y tierra para traerlas a la Tierra. De momento ya ha conseguido extraer dos ejemplares de materiales de Marte que se analizarán posteriormente para buscar signos de vida microbiana de hace más de 3.000 millones de años.

El hallazgo puede tener muchas interpretaciones

De momento, Perseverance se encuentra explorando el cráter de Jezero en la zona de Citadelle, donde recurrió a herramientas abrasivas para erosionar la roca y poder explorar el interior de la misma.

"Mirando dentro para ver algo que nadie ha visto antes. Desgasté una pequeña porción de esta roca para eliminar la capa superficial y ver lo que hay debajo. Concentrarme en mi próximo objetivo para tomar muestras de Marte", aseguró el vehículo en las redes sociales.

Las imágenes captadas por el róver muestran minerales y sedimentos granulados. Según ActualidadRT, los encargados de la misión todavía no saben con exactitud qué puede haber encontrado Perseverance, ya que el hallazgo puede tener “muchas interpretaciones”.