ACTUALIDAD

Precio de la luz por horas hoy, 14 de noviembre: cuándo es más barata y cuándo más cara

Te contamos cuáles son las franjas horarias más caras y más baratas del día 14 de noviembre para ahorrar en tu factura de la luz.

0
Precio de la luz por horas hoy, 14 de noviembre: cuándo es más barata y cuándo más cara

La crisis energética que asola a toda Europa ha afectado de manera muy significativa a España. Los factores de esta subida varían desde la reapertura de los mercados mundiales, haciendo que la demanda suba en todas las materias primas incrementándose así el precio, hasta por las duras condiciones que se presentará este invierno a nivel climático.

España es energéticamente dependiente de los países del norte de África, con Argelia y Marruecos a la cabeza. El cierre del gaseoducto más importante que conectaba Argelia con la Península pasando por Marruecos ha derivado en una subida generalizada del precio de la luz, agudizando la crisis energética.

¿Cuándo será la luz más barata el domingo 14 de noviembre?

Según recogen los datos de la web de la Red Eléctrica de España, el tramo valle del domingo 14 de noviembre será entre las 03:00 y las 05:00 horas. En esa franja, el kilovatio hora bajará a los 0,19319 euros el kWh en Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

¿Cuándo será la luz más cara el domingo 14 de noviembre?

El tramo más caro de la luz se dará de entre las 17:00 y las 20:00 horas donde el precio de la luz subirá hasta los 0,25628 euros por kWh en la Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla

¿Cómo se calcula la tarifa eléctrica?

La tarifa eléctrica está condicionada por varios factores como la tarifa de la luz contratada, si es un precio fijo o uno variable, etc. La tarifa se calcula en función del precio que se paga por la potencia contratadas más el precio de los kilovatios consumidos. La electricidad no se almacena por lo que la energía producida en un día se subasta diariamente en el "pool eléctrico", donde se casa la oferta con la demanda.