ACTUALIDAD

¿Qué podemos hacer si tenemos un billete roto o pintado?

El Banco de España aclara que "las personas que tengan un billete deteriorado pueden presentarlo en una sucursal o en su entidad de crédito para su reconocimiento y posterior canje por uno nuevo".

0
¿Qué podemos hacer si tenemos un billete roto o pintado?

El dinero es dinero, casi dando igual cómo esté en formato billete, que es lo más se puede estropear. Y si estuviera deteriorado, el Banco de España te lo cambia, pero con alguna condición.

Si tienes un billete pintado, y crees que puede no ser aceptado en tu supermercado, o en alguna tienda, no hace falta que lo camufles con otros billetes, ya que el Banco de España afirma que "las personas que tengan un billete deteriorado pueden presentarlo en una sucursal del Banco de España o, en su caso, en su entidad de crédito para su reconocimiento y posterior canje por uno nuevo".

Hay que demostrar que el billete es real

"Como norma general, el cambio tendrá lugar cuando se presente más de la mitad de la superficie original del billete o cuando se pueda demostrar que la parte que falta se ha destruido. Los billetes manchados, ensuciados con inscripciones o rotos, una vez reconocidos, pueden canjearse por billetes nuevos de igual valor".

Te habrá pasado que los billetes se lavan, y no pasa nada. Ábrelo con cuidado, y déjalo secar. Tienen el mismo valor. Y si con un billete uno de tus hijos ha decidido convertirse en artista, hay solución.

Dónde cambiar los billetes deteriorados

A Coruña: C/ Durán Lóriga, 16

Alicante: Rambla Méndez Núñez, 31

Badajoz: Avda. Antonio Masa Campos, 22

Barcelona: Plaza de Cataluña, 17

Bilbao: C/ Gran Vía de D. Diego López de Haro, 10

Las Palmas: C/ León y Castillo, 6

Málaga: Avda. Cervantes, 3

Murcia: C/ Gran Vía Escultor Salzillo, 20

Oviedo: C/ Conde de Toreno, 6

Palma de Mallorca: C/ Sant Bartomeu, 16

Santa Cruz de Tenerife: C/ Viera y Clavijo, 37

Sevilla: Plaza de San Francisco, 17

Valencia: C/ Barcas, 6

Valladolid: Plaza de España, 15

Zaragoza: Plaza de España, 8

Siempre que el billete se reconozca, es totalmente válido. Para realizar el cambio de los billetes rotos o billetes deteriorados en el Banco de España, puede realizarse tanto en la sede central del banco en Madrid, ubicado en la calle Alcalá 48, o en las 15 sucursales distribuidas por diferentes capitales de provincia, utilizando para ello un impreso que tienen preparado.