ACTUALIDAD
¿Qué podemos hacer si tenemos un billete roto o pintado?
El Banco de España aclara que "las personas que tengan un billete deteriorado pueden presentarlo en una sucursal o en su entidad de crédito para su reconocimiento y posterior canje por uno nuevo".
El dinero es dinero, casi dando igual cómo esté en formato billete, que es lo más se puede estropear. Y si estuviera deteriorado, el Banco de España te lo cambia, pero con alguna condición.
Si tienes un billete pintado, y crees que puede no ser aceptado en tu supermercado, o en alguna tienda, no hace falta que lo camufles con otros billetes, ya que el Banco de España afirma que "las personas que tengan un billete deteriorado pueden presentarlo en una sucursal del Banco de España o, en su caso, en su entidad de crédito para su reconocimiento y posterior canje por uno nuevo".
Hay que demostrar que el billete es real
"Como norma general, el cambio tendrá lugar cuando se presente más de la mitad de la superficie original del billete o cuando se pueda demostrar que la parte que falta se ha destruido. Los billetes manchados, ensuciados con inscripciones o rotos, una vez reconocidos, pueden canjearse por billetes nuevos de igual valor".
Te habrá pasado que los billetes se lavan, y no pasa nada. Ábrelo con cuidado, y déjalo secar. Tienen el mismo valor. Y si con un billete uno de tus hijos ha decidido convertirse en artista, hay solución.