ACTUALIDAD

¿Por qué el agua de grifo de Madrid es tan buena?

Según el último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el agua de grifo de Madrid está entre las mejores. Estos son los motivos.

0
¿Por qué el agua de grifo de Madrid es tan buena?

El agua es uno de los elementos imprescindibles y fundamentales para el ser humano. Por ello, es importante conocer cual es el mejor agua para consumo y que sea beneficiosa para nuestra salud.

Sin ir más lejos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó un informe en el que realizó un estudio sobre cuál era el mejor agua de grifo de España, y las ciudades españolas en las que el agua del grifo no es aconsejable. Según dicho estudio, Burgos era la ciudad con el agua del grifo más exquisita y con mayor calidad. Entre sus beneficios, el agua del grifo destaca por su menor exposición a condiciones de almacenamiento y distribución, a diferencia del agua envasada.

Además, destacó cualidades positivas del agua del grifo de Madrid. Estos son los motivos por los cuales se puede considerar como buena, o muy buena, la calidad del agua del grifo de la capital.

Su procedencia y controles, claves en su calidad

El hecho de que el agua de Madrid proceda de la Sierra de Guadarrama y los controles estrictos de calidad al que se somete por el Canal de Isabel II, son dos de las principales razones que colocan al agua de Madrid como de las mejores de nuestro país.

Precisamente, la red de distribución del Canal de Isabel II llega a todos los municipios de Madrid, al ser la institución encargada de realizar todos los controles pertinentes para asegurar la calidad óptima del agua y que pueda llegar a los hogares de los madrileños con todas las garantías de cara a su consumo.

El portal Tapp Water también calificó al agua del grifo de Madrid, además del resto de aguas de España en general, como segura para beber, debido a los múltiples tratamientos que pasa para cumplir con todos los estándares de calidad.