ACTUALIDAD

¿Cuáles serán las condiciones de los clientes de Bankia tras la integración con CaixaBank?

Este 12 de noviembre está marcado en el calendario. Es la fecha de integración tecnológica de ambas entidades, que empezarán a operar como una sola.

0
¿Cuáles serán las condiciones de los clientes de Bankia tras la integración con CaixaBank?

Casi es efectivo. Este 12 de noviembre Bankia y laCaixa se fusionan de manera real y efectiva a ojos y números de sus clientes. CaixaBank será el nuevo banco. Y lo que más afectará, en teoría, esa las tarjetas, la app de banca digital, y las cuentas.

Cambia el IBAN, el nombre de la cuenta. La unificación de los sistemas operativos implica que a los clientes de Bankia les cambia ese número; es un trámite administrativo sin coste del que se encarga CaixaBank. La entidad redirigirá las domiciliaciones de ingresos o pagos al nuevo identificador, que se podrá consultar en la banca digital o en las oficinas. Por si acaso, comprueba que todos tus ingresos y gastos se hacen correctamente.

Beneficios por la nómina. En la nueva entidad bancaria, si tienes una pensión de más de 300 euros, o una nómina de más de 600 euros, o un saldo mayor de 20 mil euros, no pagarás nada. El coste por la cuenta es gratis si tienes tres recibos domiciliado, o usas la tarjeta tres veces al trimestre. Si no tienes recibos, ni tarjetas, pagarás 60 euros al año, 15 euros al trimestre.

La cuenta digital de Bankia desaparece, y en la nueva entidad será Imagin, la banca móvil de CaixaBank, sin obligaciones y con tarjetas gratis. Eso sí, sólo puede gestionarse a través de la app y admite un único titular por cuenta.

Las tarjetas de débito tendrán un coste

Bankia cobraba 28 euros por las tarjetas de débito si no se estaba adscrito al programa Por ser tú y para los clientes vinculados al banco con nóminas y domiciliaciones de recibos, eran gratuitas. Pero ahora CaixaBank cobrará una cuota de mantenimiento de 36 euros sin excepción.

La tarjeta que fracciona las compras

MyCard sustituye a la tarjeta de Bankia Contactless Shopping. El fraccionamiento del pago se podrá hacer en cualquier momento, pero la compra mínimas debe ser de 40 euros, con la opción de fraccionar el pago entre 2 y 12 meses, o de 24 meses si el gasto es mayor de 600 euros.

La nueva app del banco

Desaparece la aplicación móvil de Bankia y los clientes tienen que migrar a CaixaBankNow. Desde el 12 de noviembre ya podrán ver y gestionar sus operaciones. CaixaBank se encargará de hacer todo el traspaso de usuarios. Se accederá con la misma contraseña y usuario que tuvieran en la app de Bankia.

El cargo que debes cancelar

Las operaciones que se hagan en ventanilla en lugar de por la web o la app tendrá un coste de 2 euros; vigila bien porque tener activado el servicio de alerta te costará 12 euros.

Los fondos de inversión están paralizados

Si tienes un fondo de inversión en Bankia, te habrás dado cuenta que desde el día 1 no se actualiza. Estará así hasta el día 14. Eso sí, la liquidez está garantizada, puesto que el inversor podrá seguir retirando el dinero cuando quiera.