ACTUALIDAD

La CNN nombra un pueblo español entre los 15 más bonitos de Europa

La cadena de televisión estadounidense ha escogido a Regencós como uno de los 15 municipios europeos más bonitos. Esto ha causado una gran sorpresa entre sus habitantes.

0
La CNN nombra un pueblo español entre los 15 más bonitos de Europa
Regencós CNN

El último informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) situó a España como el segundo país que más turistas recibe en el mundo, solo por detrás de Francia. Nuestro país tiene un sinfín de atractivos. Entre ellos, los pueblos. Por ello, la cadena CNN ha incluido a Regencós, ubicado en la provincia de Girona, en su listado de las localidades más bonitas de Europa. La localidad gerundense ha compartido lista con: Anghiari (Italia), Clovelly (Reino Unido), Dinkelsbühl (Alemania), Giethoorn (Países Bajos), Guimarães (Portugal), Kenmare (Irlanda), Korčula (Croacia), Nafplio (Grecia), Mazara del Vallo (Sicilia), Mostar (Bosnia-Herzegovina), Piran (Eslovenia), Reine (Noruega), Roscoff (Francia), y Tarnów (Polonia).

En el texto publicado en la web, la cadena estadounidense ha descrito a Regencós como: "Solo a 10 minutos de las famosas playas de la Costa Brava, hay un pueblo que conserva sus restos medievales, acompañados de casas de piedra centenarias y una bonita iglesia". Además, remarca que esta zona es "relativamente tranquila".

Elección por sorpresa

La comarca del Bajo Ampurdán es conocida por su riqueza natural, sus fortificaciones medievales, sus villas marineras y su cercanía a las playas y calas de aguas cristalinas (se encuentra a solo diez minutos de ellas). Además, Regencós se encuentra en la Costa Brava, una de las áreas que más turistas reciben de España. Sin embargo, la elección de este pueblo como una de las 15 localidades más bonitas de Europa ha sorprendido a sus casi 300 habitantes.

Alicia Josa, directora del hotel 'Rectoría de Regencós', ha asegurado a ABC que: "no está en las guías ni entre los más buscados ni entre los más conocidos, todavía es una sorpresa".

Atractivos turisticas

La Agencia Catalana de Turismo indica, a través de su página web, que Regencós todavía "conserva parte del recinto fortificado medieval construido en los siglos XIV y XV". "Se pueden ver todavía dos torres, dos portales y fragmentos de muro con saeteras. La iglesia de la población, consagrada a San Vicente, es de principios del siglo XIX y de estilo neoclásico".

"También hay numerosas masías de los siglos XVI al XVIII, que conservan ventanas de estilo gótico renacentista, o Mas Pagès y El Molí d'en Coll, que conservan elementos de su pasado como molinos de harina. En el barrio de Puigcalent también se pueden ver varias masías de los siglos XVI al XVIII, algunas reformadas como hotel o alojamiento rural", concluye.