Ámsterdam prohíbe construir nuevos hoteles
El municipio informó que no se concederán más licencias de construcción de nuevos hoteles con el objetivo de aliviar la presión turística.
No se concederán más licencias de construcción de hoteles en el municipio de Ámsterdam. Así lo manifestó el ayuntamiento de la ciudad a través de un comunicado oficial, después de que la medida entrase en vigor el 1 de noviembre.
Esta nueva ley se recoge dentro del plan de zonificación de la localidad. Pese a que en 2017 ya se tomó la decisión de no habilitar más espacios para la creación de hoteles, estos se podían construir bajo una serie de condiciones que permitía el consistorio mediante el plan mencionado anteriormente debido a un vacío legal existente. Ahora, es una medida que ya no está permitida.
Objetivo, aliviar la presión turística
La finalidad de este nuevo plan de zonificación aprobado por el ayuntamiento no es otra que aliviar la presión turística en la capital de los Países Bajos. A través de esta medida, los hoteles que estaban previstos para su construcción, finalmente no se llevarán a cabo.
Después del inicio de la pandemia el año pasado, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores, para viajar a los Países Bajos es obligatorio presentar el certificado COVID-19 o prueba de diagnóstico negativa o que demuestre que se haya superado la enfermedad. Los turistas españoles no necesitarán guardar cuarentena en caso de que decidan viajar al país neerlandés.