ACTUALIDAD

1 de noviembre: ¿cuándo es el próximo festivo del calendario y el siguiente puente en España en 2021?

Tras celebrar el Día de Todos los Santos, quedarán aún tres festivos nacionales en 2021. Habrá un gran puente de cinco días en el mes de diciembre.

0
1 de noviembre: ¿cuándo es el próximo festivo del calendario y el siguiente puente en España en 2021?

Este lunes 1 de noviembre se celebra en España el Día de Todos los Santos, un festivo que se celebra en todo el país y que sirve en el ámbito familiar para recordar a nuestros difuntos. Este año, al caer en el calendario en lunes, no ha habido puente, sino que ha sido un fin de semana largo de tres días para la mayoría de los españoles.

Como es habitual cuando disfrutamos de un día festivo, ya miramos las fechas del calendario para encontrar el siguiente día festivo. El mes de noviembre ya no habrá ningún día festivo más allá de los domingos, por lo que ya no será hasta el día 6 de diciembre cuando tengamos otro festivo nacional. El Día de la Constitución cae este 2021 en lunes y dos días más tarde, el 8 de diciembre, también será festivo nacional por el Día de la Inmaculada.

Por lo tanto, en algunos casos, como en los colegios, habrá un puente de cinco días, enlazando el fin de semana anterior con el día 7, declarado no lectivo en el calendario escolar. También algunas empresas aprovecharán cómo caen los dos festivos este 2021 para enlazar cinco días seguidos no laborables.

Día de Navarra: puente de seis días

Mejor será la situación en Navarra, donde el 3 de diciembre se celebra el Día de Navarra, por lo que los tres festivos pueden dar a lugar a un puente de seis días desde el 3 al 8 de diciembre ambos incluidos.

Una vez pasados estos festivos, ya solo quedará un festivo en el calendario, el día de Navidad, el 25 de diciembre, que este año será en sábado y por tanto podría no diferir de un fin de semana normal.

Calendario de festivos para 2022

Ya para 2022, está publicado en el BOE el calendario de festivos, con ocho festivos para toda España, más los cuatro días festivos que declara cada comunidad autónoma. A eso habrá que añadir los dos días no festivos que cada municipio tiene y que deciden sus propios ayuntamientos.