ACTUALIDAD
Arrestado un ladrón "spiderman" en Alicante
La policía ha detenido al ladrón descendiendo por la fachada de un edificio tras la denuncia de un vecino que le vio cómo entraba a una vivienda.
Un vecino dio la voz de alarma y la Policía Nacional y Local acudió a detener a un presunto ladrón que bajaba por la fachada de un edificio en Alicante después de haber entrado por un balcón a robar.
El suceso tuvo lugar la madrugada del lunes en una vivienda situada en la calle Ávila, de Alicante. El presunto ladrón había escalado por la fachada y había entrado por la ventana de una vivienda. El detenido es un joven de origen argelino, de 26 años y con antecedentes policiales, que llevaba varias herramientas con las que rompió la persiana y forzó la puerta de la terraza que daba acceso al piso, en la que no había personas en su interior en el momento en que quería robar.
Alerta de los vecinos
La acción policial comenzó tras una llamada de un ciudadano al número de teléfono de emergencias 112 para alertar del acceso a una vivienda. El ladrón saltó dentro de la vivienda y se activó la alarma de seguridad de la casa.
Los agentes esperaron que bajara por la fachada, y pese a los intentos por escapar de los policías, fue detenido. Ambas policías han resaltado la importancia de la colaboración ciudadana para detener rápido a los ladrones.