ACTUALIDAD

La epidemia de las muertes por selfis en sitios arriesgados

Según informa 'El País', han aumentado las muertes por realizar selfis en sitios arriesgados, una práctica que se ha vuelto más frecuente en los últimos años.

0
La epidemia de las muertes por selfis en sitios arriesgados
LOREN ELLIOTT REUTERS

Realizar un selfi desde sitios arriesgados es una moda que se ha vuelto frecuente en los últimos años. Según informa 'El País', a través de un estudio realizado por la Fundación iO, han fallecido en todo el mundo 379 personas desde el año 2008 hasta julio de este año por esta acción.

Además, el citado medio señala que en los primeros meses del año se produjeron hasta 31 accidentes mortales, y desvela que los lugares más frecuentes donde suceden estos accidentes son los acantilados, cataratas y azoteas, entre otros, donde se han producido más de 200 casos. Un dato que supera al registrado en otras situaciones como los accidentes ocurridos en los medios de transporte.

En nuestro país la última muerte causada por un selfi se produjo en el pasado mes de septiembre, cuando una mujer de 26 años trató de hacerse un autorretrato en el acantilado del Mirador de Benidorm. Un descuido provocó que la joven se precipitase de una altura de unos 20 metros desde la barandilla del mirador de la ciudad alicantina.

Ahogamientos y caídas, causas más comunes

Por otra parte, un estudio publicado por la revista 'Journal of Family Medicine and Primary Care', informó que desde el año 2011, perdieron la vida 259 personas al realizar un selfi.

Según este estudio, los países donde más muertes se registraron por este motivo fueron la India, Rusia, Estados Unidos y PakistánLa mayoría de las muertes, según el estudio publicado por la revista, son por ahogamientos, además de caídas y fotografías con animales peligrosos.

España, entre los países con más muertes por selfies

Nuestro país está entre los primeros que registran mayor número de muertes por selfies. Así lo asegura un estudio realizado por la web 'eStudio34', España es el cuarto país del mundo con más muertes por selfies, después de Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

El portal mencionado también añade otras situaciones en los que realizar un selfi supone un gran peligro, como por ejemplo, al volante, tormentas eléctricas o selfies con armas.