Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Dan la fecha de la llegada del hombre a Saturno

Un estudio desarrollado por investigadores de la NASA estima el año en el que la humanidad alcanzará Saturno y cuándo será capaz de llegar a otras estrellas.

Dan la fecha de la llegada del hombre a Saturno
Pixabay

La NASA ha llevado a cabo un estudio que plantea la posibilidad de crear al menos una colonia fuera del planeta Tierra que sea genéticamente viable con el fin de asegurar una mejor supervivencia a largo plazo para la humanidad. Así al menos lo indica la investigación, publicada en la revista ‘Galaxies’, que asegura que alcanzaremos Saturno y sus lunas a mediados de la década de 2080.

El estudio, denominado ‘Evitar el "gran filtro": un marco de tiempo proyectado para la expansión humana fuera del mundo’, ha sido desarrollado por Jonathan Jiang y su equipo de Jet Propulsion Laboratory en California. Estos han creado un modelo que estima cuánto tardará el humano en colonizar nuevos planetas y establecer sociedades. Para ello, se han basado en datos empíricos de la exploración del espacio y del poder de computación de los últimos 60 años.

“El objetivo de este análisis es proporcionar un marco de tiempo proyectado para que la humanidad se convierta en una especie de múltiples mundos a través de la colonización fuera del mundo y, al hacerlo, garantizar la supervivencia a largo plazo de la raza humana de las calamidades naturales causadas por el hombre que podrían ocurrirle a la vida en la Tierra”, asegura el estudio

Grandes expediciones en el siglo XXIII

La investigación apunta que en tan solo 17 años, es decir, en 2038, se darán las primeras misiones tripuladas a Marte, mientras que en 2064 se explorará el cinturón de asteroides, y mucho más adelante, en 2254, podremos llegar a Próxima Centauri, la estrella más cercana al planeta Tierra.

Y es que el siglo XXIII promete ser pionero en expediciones espaciales, pues en 2270 la humanidad podría llegar Tau Ceti, una estrella similar al sol en tipo espectral y masa; y en 2290 podríamos alcanzar el sistema planetario Trappist 1, que se encuentra a unos 40 años luz de distancia.