VOLCÁN EN LA PALMA

Tenisca y Atlético Paso piden reunión esta semana con la Federación por la erupción

Tenisca y Atlético Paso han pedido reunirse con la RFEF por la acumulación de vuelos cancelados y partidos aplazados por la erupción de La Palma.

0
Tenisca y Atlético Paso piden reunión esta semana con la Federación por la erupción
BINTER EUROPA PRESS

La erupción de La Palma sigue afectando y condicionando la vida diaria en la isla y el deporte no se queda al margen. Varios clubes palmeros de fútbol expresan en estos días dos quejas. Las cancelaciones habituales de los vuelos que complican y además encarecen, en algunos casos, los desplazamientos. Y la acumulación de partidos aplazados que podrían acabar derivando, argumentan, en una vulneración de la competición. Un escenario que afecta tanto a los clubes de La Palma como a los del resto de islas que también deben viajar allí para competir.

La Sociedad Deportiva Tenisca confirmaba, después de anunciar el aplazamiento de su partido contra el CD Herbania, la solicitud de una reunión con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) esta semana. El encuentro telemático podría darse finalmente este lunes.

"Hay que buscar soluciones. Se cancelan vuelos, no hay alternativas y la única posibilidad es hacer noche en otra isla para poder jugar al día siguiente. La preocupación es generalizada en los equipos de Tercera porque se rompen todas las programaciones... Si la Federación o alguien no cubre esos gastos la liga tendrá difícil continuidad...", explica William Nazco, presidente del C. D. Atlético Paso a AS.

En el caso del Tenisca la situación empieza a complicarse porque acumula ya cinco partidos aplazados. Cuando llegue el momento de reprogramarlos, las plantillas que acumulen varias semanas consecutivas con partidos entre semana y en fin de semana, podrían disfrutar de menos descanso que el resto.

Muchos jugadores combinan además su actividad profesional con el fútbol y no están en disposición de pedir días libres cada semana en el caso de que hubiera que adelantar el viaje para poder competir.

La Unión Deportiva Los Llanos de Aridane ha confirmado a este diario que no acudirá a la reunión al no haber recibido invitación y tener cubiertos los próximos desplazamientos con su agencia de viajes.