ACTUALIDAD

Sigue la búsqueda de Cloe Smith, la niña de 4 años desaparecida: ofrecen 640.000€ por dar pistas

La policía australiana, tras casi una semana de búsqueda, recurre a la ayuda ciudadana para poder conseguir información sobre el posible paradero de la joven.

0
Sigue la búsqueda de Cloe Smith, la niña de 4 años desaparecida: ofrecen 640.000€ por dar pistas

Su nombre es Cleo Smith, es una niña australiana de cuatro años y desapareció la madrugada del pasado sábado. Durmiendo, junto a ella, estaban su madre, su padrastro y su hermana. Todos ellos aseguran que al despertar la pequeña ya no estaba allí y que tampoco escucharon nada raro durante la noche.

Tras varios días de intensa búsqueda todavía no han dado con la joven, y el escenario de un posible secuestro no está descartado. Eso sí, la policía de Australia no tiene ningún posible sospechoso. Las autoridades, vista la situación, ofrecen un millón de dólares australianos (unos 640.000 euros) a quien pueda ofrecer alguna pista.

La desaparición tuvo lugar en MacLeod, una zona costera a unos 1.000 kilómetros al norte de Perth. Después de buscarla, sin éxito por el momento, por tierra, mar y aire, ahora la policía busca "urgentemente" ayuda pública para dar con su paradero. Col Blanch, subcomisario del estado de Australia Occidental, asegura que "alguien sabe qué le pasó a Cleo. Alguien tiene información que puede ayudar. Hay un millón de razones por las que necesitas dar un paso adelante".

Temen por su vida

Rod Wild, investigador en el caso de la desaparición, mantiene la esperanza de hallarla con vida, aunque expresa los "grandes temores por su seguridad" dentro del cuerpo de seguridad. Según indica, la investigación les lleva a pensar que "fue tomada de la tienda".

Ellie, la madre de la joven Cloe, dijo que se había levantado a las 6:00 de la mañana y ya no estaba en la tienda de campaña. En ese momento, comprobó que la cremallera estaba levantada a una altura imposible para la pequeña, y tanto ella como su saco de dormir habían desaparecido.