ACTUALIDAD

Trump lanza su red social para competir con Facebook y Twitter

El expresidente de Estados Unidos ha impulsado su propia red social, después de que fuese excluido de las grandes plataformas.

0
Trump lanza su red social para competir con Facebook y Twitter
ANDY JACOBSOHN AFP

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha impulsado esta semana su propia red social, denominada 'Verdad Social ('Truth Social' en inglés), después de que fuese expulsado e las grandes plataformas a principios de año.

Según informa el comunicado emitido por la empresa Trump Media & Technology Group, compañía propiedad del expresidente a través de la cual se lanza esta red social, esta red social tendrá como objetivo competir junto con las grandes empresas de Silicon Valley y se quejó de que fuese silenciado. "Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente favorito ha sido silenciado. Eso es inaceptable" espetó Trump.

Lanzamiento en 2022, con versión beta en noviembre

La red social se pondrá en marcha a partir del año 2022, concretamente en el primer trimestre, aunque existirá "una versión 'beta' para invitados" que se habilitará a partir del mes de noviembre

Disponible en la Apple Store, en su descripción figura que se trata de una plataforma que fomenta, entre otras cosas, una "conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política". Por otro lado, entre los servicios que ofrecerá esta red social están incluidas noticias, programas de entretenimiento, podcast.

Posible regreso a la Casa Blanca en 2024

Este anuncio llega junto con los rumores que hablan de un posible regreso del magnate a la Casa Blanca para el año 2024. El exjugador de baloncesto David Wood, afirmó en declaraciones realizadas al programa 'QuèThiJugues' de la 'SER', que Trump volverá a ser presidente dentro de tres años.

Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos, se impuso en los últimos comicios que tuvieron lugar el pasado mes de noviembre. Justo antes de su llegada, se produjo el asalto al Capitolio por parte de los seguidores de Trump.