El Corte Inglés lanza sus ofertas de empleo para Navidad
La compañía de grandes almacenes cuenta con más de 50 convocarias abiertas para la contratación de trabajadores que cubran diferentes puestos.
La Navidad se acerca y los grandes comercios ya se preparan para afrontar una campaña que resulta clave para el sector. Por ello empresas como El Corte Inglés buscan reforzar sus plantillas ante una época del año en la que se disparan las ventas. Así, el gigante español de la distribución ha activado las contrataciones para hacer frente a esta situación.
En concreto, El Corte Inglés cuenta con más de 50 convocatorias abiertas para diferentes ciudades españolas con el objetivo de cubrir una campaña de ventas que se inicia en el Black Friday y que abarcará hasta el final de la Navidad con las rebajas de enero.
La compañía de grandes almacenes detalla en su página web los puestos para los que busca trabajadores. Entre ellos se encuentran personal de reposición, ayudante de vendedor, auxiliar de caja y reposición, dependiente, pescadero o carnicero, entre otros. No obstante, la mayor parte de las ofertas van dirigidas a reforzar a su equipo de vendedores.
Requisitos y cómo acceder a las ofertas
Para optar a estos puestos de trabajo en El Corte Inglés no es imprescindible contar con experiencia previa, ya que incluyen en la mayoría de los casos formación a cargo de la empresa. Sin embargo, sí se pide a los interesados que sean personas proactivas con amplia disponibilidad durante la campaña de Navidad, así como tener interés por la atención al cliente y contar con vocación comercial.
Las ofertas de empleo que ha lanzado la compañía española pueden ser de jornada completa o de días sueltos con planificación horaria previa, dependiendo del puesto de trabajo que se trate. Para poder suscribirse a ellas basta con seleccionar la que nos interese en su página web. De esta manera, el interesado puede registrarse y enviar su currículum.
Los salarios
Como explica el diario El Economista, El Corte Inglés no cuenta con un convenio propio y está adscrito al de grandes almacenes, por lo que los salarios quedan fijados de la siguiente forma:
-Grupo Base: 14.733,19 euros al año.
-Grupo Profesional: 15.175,19 euros al año.
-Grupo Coordinador: 16.540,94 euros al año.
-Grupo Técnicos: 18.029,64 euros al año.
En los tres primeros grupos se incluyen puestos de diversas responsabilidades entre los dependientes. Por su parte, los técnicos engloban a profesionales de áreas de logística y gestión, como recoge El Economista, donde se detalla que el sueldo base anual es de un mínimo de 1.227 euros al mes a los que habría que sumar, entre otros aspectos, las comisiones por venta.