ACTUALIDAD

El aviso de la Policía a los padres de menores por los botellones en Madrid: pueden perder la tutela

La Policía Municipal ha tomado esta medida después de los botellones de Ciudad Universitaria y de los producidos en el Puente del Pilar.

0
El aviso de la Policía a los padres de menores por los botellones en Madrid: pueden perder la tutela
Kiko Huesca EFE

Hacer botellón con el consiguiente consumo de alcohol puede salir más caro de lo pensado en la ciudad de Madrid. Así lo ha advertido Policía Municipal de Madrid a los padres de los menores de edad que consuman alcohol en la vía pública.

Las consecuencias de que los menores de edad realicen botellón podrían ir desde una multa económica hasta la pérdida de la tutela para los padres en el peor de los casos. Así lo confirmó el comisario principal de la Policía de Madrid, José Luis Morcillo, en una entrevista concedida a 'Telemadrid', que confirmó que el cuerpo trabaja también la prevención de estas situaciones cada vez más frecuentes.

Una medida que ha tomado la Policía después de los diversos botellones que han tenido lugar en las últimas semanas, especialmente en Ciudad Universitaria el pasado mes de septiembre en el que se congregaron más de 25.000 personas, y de los realizados en el Puente del Pilar. Más de mil multas fueron interpuestas por el cuerpo municipal en este Puente.

El último botellón tuvo lugar durante la madrugada del martes en el madrileño Parque del Oeste, donde varias personas fueron detenidas.

Los botellones, prohibidos en la Comunidad de Madrid desde 2002

Según lo establecido en la Ley 5/2002 de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos, fijó en su artículo 52 que las sanciones por el consumo de alcohol en la vía pública "consistirán en prestaciones en beneficio de la comunidad" y que se desarrollarán "durante un número de sesiones previamente fijado".

En el caso de las multas, las cifras oscilan desde los 300 hasta los 30.050 euros en infracciones leves, desde los 30.051 hasta 60.101 euros en infracciones graves, una cantidad que podría llegar a los  601.012 euros en las infracciones que se consideran muy graves.