LALIGA SANTANDER

Pere Aragonès anuncia el 100% de aforos: el Clásico, a reventar

El presidente de la Generalitat ha confirmado la esperada noticia en los recintos deportivos al aire, además de culturales.

0
Pere Aragonès anuncia el 100% de aforos: el Clásico, a reventar
Michael Regan Getty Images

El Camp Nou tendrá el 100% del aforo para El Clásico del próximo 24 de octubre a las 16:15 horas. Así lo ha desvelado el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, en una rueda de prensa en la que afirmó que vuelve el aforo completo para los eventos deportivos al aire libre.

También lo ha comunicado el conjunto azulgrana en un comunicado oficial publicado en su página web y a través de sus redes sociales. "El Govern confirma que, a partir de este viernes, se podrá contar con el 100% de aforo en los recintos deportivos de Catalunya al aire libreEl FC Barcelona agradece el esfuerzo de toda la gente y aplaude la decisión del govern". 

El Barça - Real Madrid de Liga no será el único partido que tenga el aforo completo. La medida entra en vigor a partir de este fin de semana, por lo que el feudo barcelonista ya podrá contar con todo el público en sus gradas para los encuentros previos al Clásico, primero contra el Valencia (el domingo 17 a las 21:00 horas) y del próximo miércoles 20 de octubre contra el Dinamo de Kiev, también a las 21:00 horas, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Aragonés ha remarcado la necesidad de cumplir con los protocolos establecidos para poder acudir a los recintos deportivos. "Recuperamos el 100% de los aforos en eventos culturales, actividades deportivas al aire libre y en la hostelería. Volvemos a la presencialidad llena. Será imprescindible, sin embargo, el uso de la mascarilla".

Por otra parte, el presidente ha manifestado que las limitaciones de aforo "dejarán de tener efecto a partir del viernes" e insiste en "la necesidad de vacunarse" y que el uso de mascarilla "seguirá siendo obligatorio en los mismos espacios en que lo es ahora".