ACTUALIDAD

Supermercados abiertos hoy, 12 de octubre: horarios de Mercadona, Lidl, Carrefour, Dia, Alcampo, Ahorramas…

El 12 de octubre es fiesta nacional con motivo del día de la Hispanidad, pero algunos establecimientos abren sus puertas en horario habitual.

0
Supermercados abiertos hoy, 12 de octubre: horarios de Mercadona, Lidl, Carrefour, Dia, Alcampo, Ahorramas…
Paulo Whitaker REUTERS

Muchos trabajadores están disfrutando de un puente este lunes, pues el martes 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad y es festivo en todas las comunidades autónomas y ciudades españolas, con lo que algunas empresas han cerrado también el lunes, encadenando tres o cuatro días de descanso. Sin embargo, lo habitual en los supermercados será que no hagan puente y cierren solo el martes, mientras que el lunes abran sus puertas. Aunque también los habrá que abren este martes 12 de octubre.

Mercadona

La cadena valenciana de supermercados, como es habitual, no abre sus tiendas en los días festivos y por tanto cerrará durante el martes 12 de octubre. Volverá ya el miércoles en horario habitual.

Lidl

La cadena alemana tiene un horario bastante irregular en función de su centro y ubicación. Sin embargo, el próximo 12 de octubre cerrará sus locales en gran parte de España, salvo en Madrid y algunas localidades donde abrirá, por lo general, de 09:00 a 22:00 horas, con algunas excepciones en las grandes ciudades, donde abre hasta las 23:00 horas. Debido a esta diferencia, es recomendable consultar el buscador de Lidl para confirmar el horario del local al que se quiere acudir.

Carrefour

La mayoría de los supermercados Carrefour permanecerán abiertos el festivo del 12 de octubre de 09:00 a 22:00 horas. En cambio, es posible que cierren en algunas ciudades más pequeñas, con lo que es mejor que buscar los horarios concretos de cada lugar en su buscador de tiendas.

Dia

Como ocurre con Carrefour, depende del lugar y de la tienda. Los establecimientos Dia que puedan estar más concurridos abren el martes 12 de octubre, en su horario habitual: de 09:00 a 21:30 horas, en general. Sin embargo, otros permanecerán cerrados, por lo que también es recomendable buscar el horario de cada local.

Ahorramas

La cadena madrileña solo abrirá algunos de sus establecimientos el 12 de octubre. Consulta los horarios de Ahorramas antes de visitar alguno de sus establecimientos.

Aldi

La superficie alemana no modificará sus horarios y el 12 de octubre abrirá las puertas de sus establecimientos de 09:00 a 22:00 horas para atender a sus clientes con normalidad. Puedes comprobar en su página web el horario de cada local para asegurarte de que se encuentra abierto.

Alcampo

La cadena de supermercados tiene distintos horarios según el formato de sus tiendas, aunque el martes de 12 de octubre casi todos los establecimientos españoles permanecerán cerrados. Solo en Madrid y algunas localidades específicas abrirán sus puertas en su horario habitual, de 09:00 a 22 horas. Se recomienda revisar también los horarios de las tiendas más cercanas de Alcampo.