ACTUALIDAD

Al menos 16 muertos al estrellarse una avioneta de paracaidistas en Rusia

Según las primeras investigaciones, habría 23 pasajeros a bordo, siete personas fueron rescatadas por unidades de bomberos y rescate en la localidad de Menzelinsk.

0
 L-410 "Turbolet" (Let L-410)

Trágico accidente aéreo en Rusia, en la zona del Tatarstán, donde un avión ligeros L-410 cayó con 23 personas a bordo. El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia confirmó que siete personas sobrevivieron y 16 habrían fallecido. 

"Alrededor de las 09:11 GMT en Menzelinsk hubo una caída de un avión de motor ligero L-410, propiedad del club de vuelo. Había 23 personas a bordo, la mayoría de las cuales eran paracaidistas".

"A las 09:23, se informó que un avión de motor ligero había caído cerca de la base de RES en la ciudad de Menzelinsk. La información es preliminar, las unidades de la guarnición de bomberos y rescate están trabajando en la zona".

A esta hora se puede confirmar el fallecimiento de 16 personas, pese a que algunos medios locales hablan de 19, pero no se puede acceder al fuselaje por lo que no se puede corroborar este dato. 

El L-410 "Turbolet" (Let L-410) es un avión bimotor checo.Puede llevar a bordo hasta 19 pasajeros. En este caso, llevaba a un grupo de paracaidistas. El avión puede llevar 1,8 toneladas de carga a distancias de hasta 1.500 kilómetros. Es de los más utilizados en aeródromos con pistas cortas y de tierra.