Previsión del tiempo para el Puente del Pilar: dónde hará sol y dónde lloverá
Se espera tiempo estable con predominio del anticiclón, mucho sol y sin aparición de lluvias, a excepción del Mediterráneo, donde podría haber precipitaciones.
Muchos ciudadanos aprovecharán este Puente del Pilar para tomarse unos días de descanso lejos de sus residencias habituales. El próximo 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad y es festivo en toda España, por lo que se espera que se produzca una gran movilidad en el país ya desde este viernes.
La previsión meteorológica apunta a que el sol acompañará de manera general en esas fechas, para tranquilidad de las personas que pasen unos días de vacaciones. Así lo espera eltiempo.es, sitio web especializado que informa de tiempo estable con predominio del anticiclón para las jornadas que abarcan el Puente del Pilar.
De esta manera, el sol será el gran protagonista. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios en gran parte del país e incluso podrían estar por encima de lo normal en algunas zonas. Este es el caso de Galicia, Extremadura y Andalucía, donde podrían llegar a alcanzarse los 25 grados.
"Durante el viernes, el sábado y el domingo, así como los primeros días de la próxima semana coincidiendo con la Fiesta Nacional de España el martes 12, va a predominar en nuestro país el tiempo anticiclónico y estable, con ambiente seco en general", asegura Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Nubes y agua en varias zonas
En cambio, se espera un tiempo algo más inestable en los próximos días en zonas del Mediterráneo, con nubes e incluso algunas precipitaciones de carácter aislado desde Cataluña hasta la Andalucía oriental, pasando por la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.
En el norte de las islas Canarias también se podrían dejar ver las lluvias, de forma aislada, así como en el norte de Galicia y las costas del Cantábrico. En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente fresco por las mañanas especialmente en la meseta norte, con cifras por debajo de los 10 grados.