ACTUALIDAD

Abu Dhabi replica el Guggenheim

El museo estará completado en la capital de Emiratos Árabes Unidos en el 2025, después de varios años de retrasos en la ejecución de las obras.

0
Abu Dhabi replica el Guggenheim
Twitter @Guggenheim Twitter oficial Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim será una realidad dentro de cuatro años, a partir del año 2025. Así lo ha asegurado en un comunicado oficial publicado en su página web el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi.

Una noticia que llega después de que las obras de esta faraónica construcción acumule varios años de retraso en su ejecución. La finalización estaba prevista primero para el 2011 y luego para el 2017, aunque en ningún momento han especificado las razones que han provocado dicho retraso. El director del Museo y también autor del Guggenheim de Bilbao, Frank Gehry, explicó que este anuncio representa "un hito significativo" y que será un museo "emblemático".

Un centro cultural vibrante y diverso con perspectiva global

Por otro lado, el propio Gehry aseguró que el objetivo es hacer de este museo que estará ubicado en el Distrito Cultural Saadiyat "un centro cultural vibrante y diverso con una perspectiva global y una economía creativa en rápido crecimiento". 

Esta nueva réplica del Guggenheim, una nueva tras la de Bilbao, Venecia y el original de Nueva York, acogerá "colección amplia y en evolución de obras de arte que avanzan múltiples perspectivas sobre las historias globales del arte moderno y contemporáneo, con un enfoque particular en el arte de Asia Occidental, África del Norte, y el sur de Asia" según menciona el comunicado.

Será un nuevo museo que se situará en el mismo lugar que la réplica del Louvre inaugurada en 2017, además de otros centros destacados como la Universidad de Nueva York.